Ibai Sánchez; una actriz andaluza con mucho desparpajo

Entrevistamos a la actriz Ibai Sánchez.

Entrevista:

Hola Ibai gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Hola, muchas gracias a ti por invitarme. Pues estoy muy bien! Cansada, porque me pillas trabajando en medio del Festival de Jazz, pero muy bien. Dicen que sarna con gusto no pica… jajaja

Formaste parte del reparto de la serie ‘Arrayán’. ¿Qué supuso para ti participar en esta gran ficción de prestigio?

Bueno… Arrayán fue mi primera experiencia televisiva y ésta, como el primer gran amor, nunca se olvida… Fue, sin duda, una de las épocas más felices de mi vida. Supuso un aprendizaje continuo, pero con lo que me quedo es con las personas que la hicieron posible. Solo tengo palabras de admiración y cariño. Me llevo grandes amigos para toda la vida y unos recuerdos y anécdotas increíbles…

Actualmente participas en “Entre olivos” en Canal Sur. Para la gente que aún no ha podido verla. Cuéntanos de que trata la ficción y tu personaje de Manuela.

La serie gira en torno a “Las Peña”, tres mujeres de aúpa poseedoras de una gran empresa olivarera a las que no le pueden ocurrir más cosas… La segunda temporada arranca con la trágica  y extraña muerte de dos de ellas así que Mónica, la única Peña que queda tendrá que descubrir qué ha ocurrido enfrentándose a los demonios del pasado que le van a traer muchos problemas, misterios sin resolver y  mucho dolor. Pero ahí está  Manuela, mi personaje, que la va apoyar en todo lo que pueda, ya que no es sólo su secretaria personal, sino que se convierte en su amiga y confidente, ayudándola a salir de algún que otro agujero…

¿Cómo avanzará Manuela en los próximos capítulos de ‘Entre olivos’?

Manuela va a ser uno de los grandes apoyos de Mónica,  la va a acompañar en su estancia en el Hospital, a aconsejar y a ayudar a retomar las riendas de su vida. También en el trabajo tendrá que apoyarla para que no se venga abajo. Pero sobre todo, Manuela va a ser la clave para descifrar uno de los grandes enigmas que van a surgir a lo largo de la serie… Hasta ahí puedo leer…

Entre los personajes que has interpretado, ¿con cuál te gustaría salir a tomar una cerveza?

Jajajajaj. Pues me iría con todos, la verdad, porque de momento sólo he interpretado a personajes “to buena gente” como diríamos en mi tierra. Así que me imagino una buena parranda con todas ellas… jajajaja.  Mira tú por donde ya tengo ganas de hacer de mala… por variar…

¿Hasta qué punto una actriz se siente presionada por el físico?

El tema del físico siempre es un hándicap a no ser que seas un bellezón de 90-60-90… Siempre digo medio en broma que trabajaría más si tuviera una nariz prominente y una joroba desmesurada, porque sería distinta a la inmensa mayoría. Yo soy una chica normal, del montón, que diría mi abuela con cariño, pero creo que, por otro lado, eso me ayuda porque el público en general está  un poco cansado de ver a mujeres y hombres que no se ajustan a la realidad y que no los representan. La naturalidad, la espontaneidad, las imperfecciones, la arrugas molan! Y están de moda!

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Bueno, no es que me deban seguir… pero al que le apetezca me puede encontrar en

A mi me haría mucha ilusión encontraros por allí!

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Ufff… Soy un poco supersticiosa para eso. No me gusta hablar de los proyectos que están en el aire porque se gafan….jajaja

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Pues me gustaría aprovechar para darles las gracias porque sin ellos que nos leen, nos oyen, nos ven… nada de esto sería posible. Y animarlos a que sigan apoyando la cultura de nuestro país. Un abrazo enorme.

Biografía:

Esta actriz andaluza comenzó su andadura sobre los escenarios con tan solo 7 años, edad en la que ya demostraba el desparpajo y la naturalidad que la han acompañado durante toda su carrera.

En estos primeros años compaginaba sus estudios y su afición al teatro con campeonatos de atletismo, llegando a ganar múltiples medallas tanto a nivel regional como autonómico.

Con la Compañía Carcoma Teatro recorrió multitud de teatros cordobeses, granadinos y malagueños con obras como (“Yerma”, “Bodas de Sangre” “Mefistófeles” etc.) cosechando varios premios como los otorgados en Palma del Río o en Baena.

Decidida a hacer de su pasión algo más que una afición, en 2002 se traslada a Sevilla para comenzar sus estudios de interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático, sin dejar nunca de lado la Cía. de teatro, impulsora de su amor por la profesión.

En 2006, tras licenciarse, se traslada a Madrid con la intención de seguir formándose, por lo que entra en el Instituto del cine de Madrid (NIC), aunque no pudo concluir sus estudios ya que le llegó su primera oportunidad televisiva y tuvo que volver a su querida Andalucía para dar vida a Mar Modet en la mítica serie de “Arrayán” en la que grabó mas de 180 capítulos durante dos temporadas. A partir de entonces colaboró en series como “Lalola”, “SuperCharly”, “Los exitosos Pells”, “Homicidios”, “Centro Médico”, he hizo varias películas independientes entre las que destaca “The Cemetery” de J.R. Wilson, por la que tuvo que trasladarse una temporada a Barcelona.

Al terminar decidió volver a Madrid, aunque tampoco esta vez pudo permanecer allí mucho tiempo ya que comenzó a grabar en Sevilla “La respuesta está en la Historia” una serie de Canal Sur sobre la historia de Andalucía y sus costumbres, donde interpretó a numerosos personajes históricos.

Aprovechando su estancia en Sevilla comenzó a grabar una serie web bajo las ordenes de Antonio Roda, quien finalmente, en 2016 le daría la oportunidad de acceder al casting de la última serie de Canal Sur, “Entre Olivos”, dirigida por Antonio Cuadri, en la que interpreta a Manuela, durante ya su segunda temporada, y que podéis ver actualmente en dicha cadena.

Un comentario sobre “Ibai Sánchez; una actriz andaluza con mucho desparpajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.