Las canciones de Vetusta Morla ‘retumbarán’ hoy en el Palau Sant Jordi (Barcelona)

Vetusta Morla es una formación musical de rock alternativo de Tres Cantos. Allá por 1998 y en el Instituto José Luis Sampedro de aquella localidad madrileña, germinó la idea de crear un grupo musical con nombre inspirado en el de la vieja tortuga de ‘La historia interminable’, de Michael Ende.

No fue hasta 2008 cuando Vetusta Morla publicó si primer álbum, pero desde entonces el éxito acumulado ha crecido de manera exponencial.

Los componentes de la banda son Pucho, que pone su voz, David García El indio, encargado de la batería y los coros, Álvaro B. Baglietto, al bajo, Jorge González, al mando de las percusiones y las programaciones, Guillermo Galván, con guitarras, teclados y coros, y Juan Manuel Latorre, quien también se encarga de guitarras y teclados.

Los primeros años de la carrera musical de Vetusta Morla estuvieron dedicados a grabar su primera maqueta, ’13 horas con Lucy’, alguna que otra demo y ganar concursos que organizaban algunas localidades colindantes con Madrid.

Obtuvieron el segundo premio del Concurso Musical de Hortaleza, el primero del Concurso Estatal de Pop-Rock de Rivas-Vaciamadrid y en el Concurso de Rock de Moratalaz además de llegar a la final, conocieron al productor David Hyam.

Con él fueron perfilando algún nuevo trabajo, además consiguieron tocar en Radio 3 y asistir en representación española al Festival Internacional Anti-Crise de Beirut. En 2005 publicaron ‘Mira’, un EP autoeditado que lo conformaban 7 temas, y en el entretanto no dejaban de tocar en salas de todo el país.

Así llegó 2008, año en el que, tras largo tiempo de trabajo, publicaron su primer álbum, ‘Un día en el mundo’. Tras este llegó ‘Mapas’ (2011), ‘Pequeños salto mortal’, banda sonora para un videojuego, y ‘La deriva’ (2014).

El ritmo de trabajo de Vetusta Morla y su consecuente triunfo es imparable. Han pasado de tocar en pequeñas salas a ser cabezas de cartel de numerosos festivales y a tocar en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, algo que puede ser considerado como evento multitudinario.

Y además, Vetusta Morla no se ha encerrado en fronteras nacionales. Su éxito ha llegado a territorio extranjero, donde también son altamente aclamados. Quizá porque además de la calidad de sus temas, Vetusta hace de sus conciertos algo para recordar, un espectáculo con efectos audiovisuales, un espectáculo dinámico y, casi lo más importante, un espectáculo en continua interacción con sus fans.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.