María Córdoba; artista polifacética con sangre cordobesa

Entrevistamos a la artista María Córdoba. Bella por fuera y bella por dentro. ¡No os lo perdáis!

Entrevista:

Hola María gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Gracias antes de nada por esta entrevista, es bonito que teleaudiencias sienta el impulso de saber de mi trayectoria. Me siento como un Ave Fénix que renace de sus propias cenizas. Me encuentro en un momento muy enérgico y lleno de fuerza y positividad.

Participaste en las dos últimas ediciones de ‘La Voz’. ¿Qué tal fue la experiencia?

Bufff… La experiencia más enriquecedora de mi carrera. Del trabajo en los escenarios aprendes mucho, pero de un concurso en el que dejas a la artista a un lado para ser juzgada como concursante… de eso se aprende mucho más. Un equipo humano y artístico maravilloso. En ninguna de las ocasiones se giraron y opino que fue fruto de mi dolencia en las cuerdas vocales. El primer año estaba muy malita y el segundo no quise arriesgar por miedo a no perder la voz. Desde 2013 tuve quistes intracordales, es algo bastante complicado que te afecta muchísimo a la voz. Aún así quise arriesgar y no perder la oportunidad.

Protagonizaste los musicales Son las cosas del querer y Más que Copla. ¿Qué recuerdos guardas de cada uno?

El teatro musical es una disciplina que me apasiona. Son las cosas del querer fue mi primer musical y como protagonista fue un gran reto, casi dos horas de comedia y copla que me hicieron crecer mucho.

En más que Copla entré como cover y tuve que aprenderme de urgencia el guión de casi 2 horas en una semana. Como siempre, otro gran reto jajaj lo mío son los grandes retos.

¿Cuál es el trabajo del que más te enorgulleces hoy en día?

Hay 2, el primero mi paso por La compañía de flamenco de Rafael Aguilar, era muy jovencita y afronté cantes que antes nunca había cantado y trabaje por países como Taiwán y Alemania entre otros. El segundo mi pequeñísima parte en la Serie ACACIAS, que por pequeñito que sea sé que sin esfuerzo y disciplina no hubiera podido optar a esta oportunidad. Realmente me cuesta elegir uno, nunca me han regalado nada, todo lo consigo con esfuerzo así que para mí todos mis trabajos me enorgullecen de igual modo.

¿A los jóvenes se les puede conquistar por el flamenco?

Por supuesto, si cantas con todo tu corazón y sobre todo si vocalizas lo que cantas jejej En el flamenco muchas veces no se entiende lo que cantan y por eso no llega. Yo me preocupo de que cante lo que cante se me entienda bien.

Actualmente te encuentras preparando la producción de tu primer álbum pop rock. ¿Qué detalles nos puedes avanzar?

Sí, mi trabajito me está costando la verdad. Está siendo largo y duro pero estoy muy orgullosa del esfuerzo y los resultados que vamos obteniendo. Puedo decirte que son canciones con letras muy directas y cercanas y musicalmente bastante contundente. Quiero transmitir en mi primer disco mi verdadera esencia.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Os invito a que me sigáis en mis redes sociales donde podréis seguir todos mis trabajos e inquietudes artísticas.

  • Facebook: María Córdoba Jiménez
  • Instagram: MariaCordobaOfficial

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Actualmente junto a la producción de mi primer disco estoy preparando dos proyectos de teatro, uno de ellos de comedia musical escrito por mí.

También me dedico a la moda, soy modelo de tallas grandes y tengo en mente un proyecto muy bonito en el que defiendo que la belleza no entiende de tallas.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Mis seguidores saben que soy una guerrera, una luchadora y siempre me apoyan en todas mis aventuras. Me considero muy humana, sincera y leal. Todo lo que sea Arte que tiene conquistada. Gracias a tod@s los que me siguen porque vuestro cariño es mi fuerza y mi alimento.

¿Quién es María Córdoba?:

María Córdoba, artista polifacética de sangre cordobesa, nacida en Bilbao.

Desde muy temprana edad comienza a formarse tanto en la danza, como en la interpretación, el canto y la música. María siempre ha sentido la gran necesidad de aprender y realizar todo y cuanto forme parte del mundo del arte.

Tras estudiar Arte Dramático y danza española se marcha a Madrid con 20 años y una maleta.

Ha puesto su voz como cantaora en múltiples compañías de danza española y flamenco como El Ballet de Teatro Español de Rafael Aguilar, El Ballet flamenco del Camborio y Lucía Real, Ballet Flamenco de Madrid bajo la dirección de Sara Lezana, Ballet Español de Yolanda Gabiño y Compañía Juego de Damas de Pastora Vega entre otros, recorriendo tanto teatros de España como, Taiwan, Japón, Alemania, Francia, Italia.

Como actriz de musical ha protagonizado, Son las cosas del querer escrito y dirigido por Jesús Sanz Sebastian y Más que Copla, escrito y dirigido por Cari Antón.

Bajo la dirección de Jesús Yanes forma parte de las voces del musical de Rock No le digas a papá que canto en un bar.

Dió vida a Cantarina, un peculiar personaje (cantaora) en el musical de flamenco didáctico infantil, Flamenquita la niña que perdió el compás de Enrique Linera y Desde cero producciones en el Teatro Lara de Madrid durante 2 temporadas.

En 2009 se encarga tanto de la dirección musical como de composición de la banda sonora del musical infantil, Andersen el musical de los cuentos escrito y dirigido por Jesús Sanz Sebastián.

Debutando en el Teatro Calderón de Madrid. Ha escrito y dirigido el musical La mágica tienda de los sueños y Le Petite Cabaret y Olé.

Ha desfilado como modelo de Tallas Grandes para Max Mara y la colección Amazonas de la joven diseñadora de tallas grandes Patricia Guillén.

María tiene una grandísima inquietud por el arte e intenta luchar por todos los medios dignos posibles así que también la hemos podido ver llegando a la final de Tú sí que vales 2009 como cantante y en las audiciones a ciegas de las dos últimas ediciones de La Voz.

Actualmente se encuentra inmersa en la producción de los temas que completarán su primer disco de pop rock y estudia entrenamiento regular ante la cámara en la sala de Teatro Azarte con Javi Luna y Tonucha Vidal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .