Luna Mena; pura pasión por la danza

Hablamos con Luna Mena. Os recomendamos que no os lo perdáis. ¡Os va a encantar el artículo!

Entrevista:

Hola Luna gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Hola, muy bien, gracias.

Profesora de danza, coreógrafa, bailarina… ¿Cómo has llegado hasta aquí?

Bueno, la verdad es que se puede resumir en pasión, trabajo, constancia, confianza y sobretodo AMOR por lo que hago. Desde pequeña me ha encantado bailar y sobre los 18/19 me di cuenta de que el mundo de la danza me gustaba más que un simple hobby. Le dediqué esfuerzo, tiempo de formación, muchos viajes y especialmente confié en que todo iría sucediendo. Cuando hecho la vista atrás me quedo flipando de como ha pasado ya tiempo en este recorrido y me siento muy feliz por todo lo que he hecho y todo lo que me queda por hacer. Además cada vez soy más consciente de que a parte de lo que ha estado en mi mano, he necesitado ayuda y apoyo y gracias a las personas que siempre han estado ahí he podido ir evolucionando. Creo que en este mundo el apoyo y amor de tu alrededor es un factor super importante para crecer y estoy tremendamente agradecida a todos aquellos que de una manera o de otra han confiado en mi en este proceso bien sea como profesora, coreógrafa o bailarina.

¿Con que artista te gustaría compartir escenario? ¿Por qué?

Ufff, hahaha hay TANT@S…! Uno de mis mayores sueños es bailar para Janet Jackson que de hecho hace cosa de un par de semanas audicioné mediante video para nuevos proyectos que va a hacer.  La razón por la que me gustaría bailar para ella es principalmente porque igual que su hermano Michael ha sido de las primeras artistas en incluir danza en sus proyectos y me inspira mucho su música y sus creaciones. A nivel internacional podría nombrar muchos más artistas y los motivos serían prácticamente los mismos. A nivel nacional uno de mis sueños sería bailar para La Mala Rodriguez. Desde adolescente crecí con su música y fue una gran fuente de inspiración para mi y para mi hermana.

¿Por qué recomendarías hacer danza?

Recomendaría hacer danza principalmente porque te hace sentir bien, te libera y te permite expresar a niveles más profundos que las palabras. A nivel físico te permite tener una mayor conciencia corporal, mejora la psicomotricidad y el equilibrio. Además, te hace conectar contigo mismo y con los demás, es una práctica generosa y dónde compartes y puedes encontrar una comprensión diferente de la realidad.

¿Has tenido alguna lesión durante tu carrera profesional?, en caso afirmativo, ¿cómo te ha afectado?

Por suerte cuando he tenido lesiones nunca han sido muy grabes. En el momento que las he tenido ha sido un periodo de aprendizaje personal y escucha. Muchas veces forzamos nuestro cuerpo y nuestro ser hasta límites que no podemos aguantar y ahí es donde nuestro cuerpo frena a modo de lesión. Personalmente siempre que he tenido lesiones he intentado mirar más profundamente para conectar con esa parte de mí y averiguar la causa interna que la ha provocado. Por tanto puedo afirmar que las lesiones me han afectado positivamente en cuanto aprendizaje y en cuanto a darme más cuenta aun de lo que AMO la danza,  aunque por supuesto prefiero tener el aprendizaje sin lesión….hahahaha

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Instagram: Luna_Mena // Facebook: Luna Mena // Youtube: Luna Mena. Me encantaría que la gente me siguiera para tener un rango más amplio de personas con las que compartir lo que más AMO, por y para lo que vivo cada día. Considero que a nivel artístico estoy en constante cambio y evolución y cada etapa tiene algo que siento que tiene que ser compartido. Muchas veces nos sentimos comprendidos con experiencias de otras personas que nos ayudan a entendernos mejor a nosotros mismos y considero que a  este nivel, de la misma manera que hay personas que me inspiran, puedo inspirar. No hay mejor sensación que saber que puedes ayudar e inspirar a otras personas a través de tu Arte.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

La verdad es que de momento solo puedo adelantar que estoy trabajando mucho a nivel personal para presentar dentro de unos meses unos cuantos trabajos en colaboración con artistas que admiro.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Vivir cada día intensamente, apostar por aquello que de verdad os haga felices, poneros metas, dar un 100%  cada día y prestar atención a todas las pequeñas cosas por las que estar agradecidos. Es normal tener días “bajos” ,ser positivo no significa que te pasen solo cosas “buenas”, ser positivo es mirar lo bueno de TODAS las situaciones, aprender, seguir hacia adelante y tener la esperanza de que todo tiene un sentido mayor y vas por el camino correcto.

Biografía de Luna Mena:

Soy Luna Mena, me dedico profesionalmente a la danza como profesora, coreógrafa y bailarina. Amo lo que hago y siento mucho agradecimiento de poder elegir cada día mi pasión como profesión. Soy amante del Arte en todas sus formas y variedades y me parece increíble que mi realidad se genere desde esta perspectiva.

En cuanto a mi trayectoria en el mundo de la danza podría decirse que con 6 años se me descubrió un nuevo mundo. Mi madre al verme siempre bailando en casa (las SpiceGirls, Aqua, los Backstreetboys, la Macarena…hahaha) decidió un día preguntarme si quería ir a aprender a bailar, por supuesto le dije que Si. Empecé Baile deportivo a esa edad, recuerdo ser de las más peques de la clase, y acabé a los 10 años cuando decidí que prefería jugar a Basket y bailar en casa. Desde entonces hasta los 16/17 montaba yo todas las coreografías de verano con mis primas, coreografiaba las canciones de Shakira imitando su movimiento, me ponía siempre el Canal Sol, la MTV (los canales de música de la época) y pelis de baile que iban saliendo en los Videoclubs. Me di cuenta que quería aprender lo que yo llamaba “HipHop” pero en Valencia en aquella época no conocía a nadie que hiciera eso. Un día caí en un gimnasio de atrás de mi casa y allí estaba el que fue mi primer profesor, Hermes, enseñando coreografías con canciones de Justin Timberlake, Usher, Jamelia…

A raíz de ese momento empecé a recibir unas cuantas horas a la semana Jazz y Street en la que por entonces era la escuela de Valencia que estaba enfocada en el mundo de la industria comercial del Jazz. En aquel momento sabía lo feliz que me hacía bailar pero como mi entorno familiar no contemplaba la posibilidad de ser bailarina como una profesión digamos que no me lo plantee como tal. Empecé la carrera de Arquitectura y la compaginaba con Basket y baile y ese año fue el que vi clarísimo lo que quería, algo dentro d mi me lo decía. BAILA! para sorpresa/susto de mi familia me deje la carrera y empecé a dedicar todo mi tiempo a formarme y trabajar como profesora de baile para jóvenes para poder seguir VIAJANDO Y FORMÁNDOME.

En calidad de bailarina profesional mi trayectoria empieza un poco más tarde que la de profesora. Siempre me ha encantado imaginarme en videoclips, conciertos, pelis, teatros…Amo los escenarios, interpretar, meterme en otras esferas con la música, transmitir…

Actualmente estoy en Valencia cogiendo fuerzas y entrenando en solitario para volver a la carga muy pronto con nuevos conceptos, nuevos proyecto y objetivos. Hace un par de días decidí presentarme a la Audición online mundial que esta haciendo Janet Jackson. Siempre que me preguntan en un sueño grande a nivel danza  contesto que trabajar para Janet es uno de ellos. Me entran ganas de llorar solo de imaginármelo!  Por último, decir que estoy muy agradecida a todo el mundo que me esta ayudando en este proceso, sin el apoyo de mi familia, amig@s, alumno@s nada de esto sería posible GRACIAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.