Marina Oliva: “Gracias al programa ‘El Penalti’, donde colaboro, he aprendido mucho y he vuelto a recuperar la pasión que sentía por el fútbol”

¿Quién es Marina Oliva? Sigue leyendo y conoce un poco más a esta gran periodista deportiva.

Entrevista:

Hola Marina gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Hola a todos! Muy bien, os respondo ahora mismo desde la redacción de la radio, que he aprovechado ya que el ordenador de mi casa va muy lento y me desespera… jajaja

Sabemos que el motociclismo es una de tus pasiones, escribiste sobre este deporte en varios medios digitales. ¿Cómo ves el campeonato de moto GP este año?

No te equivocas no… El motociclismo es una de mis pasiones, de hecho empecé a estudiar periodismo porque mi sueño es llegar a estar en el mundial de MotoGP jajaja.

Buff el mundial está muy caliente este año.. Pero creo que hay más pilotos con opciones a ganar el campeonato, no sólo esta Márquez, como en años anteriores. Desde el año pasado, con los cambios de Maverick a Yamaha, de Lorenzo a Ducati y de Rins a Suzuki, ya se crearon unas expectativas que hacían que el campeonato se volviera interesante. Todos queríamos ver un mano a mano de Viñales y Márquez. Aparte Dovizioso con la Ducati está potente, también está Zarco… Aunque las Honda estén un paso por encima, hay otras motos y, sobretodo, otros pilotos nuevos que son muy competitivos. Tampoco hay que olvidarnos de Rossi y de Pedrosa en algunas carreras. Antes, para mí, sólo tenía diversión la categoría de Moto3. Era la única que te mantenía en vilo hasta el final. Nunca sabías quien podía ganar, eran carreras en grupo y hasta la última curva estabas enganchado a la pantalla sin perderte nada. En Moto2 y en MotoGP eso no sucedía. Empezaba la carrera, se escapaba uno y ale… ése era el que ganaba siempre y cuando no se fuera al suelo. Ahora hay más duelos en cabeza de carrera por la victoria y las carreras, bajo mi punto de vista, vuelven a ser divertidas.

¿Qué te pareció toda la polémica generada entre Marc Márquez y Valentino Rossi?

Creo que Rossi en algunos puntos tiene razón. Es cierto que la acción de Marc fue muy agresiva y que se abalanzó sobre él, pero creo que no estuvo del todo correcto en las declaraciones que hizo. Lo que es cierto es que me da la sensación de que ha vuelto el Marc de 2013 cuando subió a la categoría reina. Le veo agresivo y sin cabeza, haciendo adelantamientos a lo loco, como el que le hizo a Rossi en el sacachorcos. En los años posteriores se calmó, incluso él mismo lo decía, que pensaba más en el mundial y en sumar puntos que en ganar la carrera. En este año parece totalmente lo contrario. En Argentina ya cometió 3 infracciones en la carrera, incluso le sancionaron en dos. Hizo dos adelantamientos a lo loco, el famoso de Rossi y uno anterior a Aleix Espargaró, pero es que ya en la parrilla de salida la lió. Y este finde ha vuelto a pasar lo mismo en Austin… En la FP4 hizo un adelantamiento a Tito Rabat, que los dos tuvieron que levantar la moto para no irse al suelo. Y la trazada buena la tenía Rabat… Y en la Q2 hizo otra… Maverick Viñales estaba buscando tiempo de pole, había hecho los dos primeros sectores en casco rojo, se encontró con Marc y éste frenó, fastidiándole la vuelta. Lo volvieron a sancionar retrasándole 3 posiciones en la parrilla de salida.

En dos GP lleva 3 sanciones pero muchas liadas… Está claro que es un gran piloto, está claro que ha batido y sigue batiendo récords como el de este fin de semana de ganar 5 veces seguidas en Austin desde que llegó a MotoGP, pero creo que hay cosas que debe controlar y no se le pueden ir de las manos.

Y no digo que Rossi no tenga lo suyo eh… Recordemos que en su momento le dio la famosa patada a Marc, que también le dio una patada a una fan en el paddock de Jerez hace unos años, etc… Pero te hablo de hoy por hoy, en vista de lo que ha pasado recientemente y de como yo lo veo desde que hemos empezado este año la temporada

¿Cómo ves el futuro de la profesión periodística a corto y medio plazo?

jajaja lo veo complicado! Hoy en día todo es enchufe y mucha gente que no tiene nuestra carrera puede llegar a ser periodista. Realmente estudiar una carrera no te asegura un puesto de trabajo, mucha gente acaba haciendo cosas totalmente diferentes a lo que han estudiado, pero en periodismo lo veo complicado. Yo quiero estar en el mundo del motociclismo y sé que será complicado y que si tuviera contactos sería mucho más fácil. Es o eso, o un golpe de suerte. Hacer mucho curriculum, darte a conocer, sin importar cobrar o no..

También eres una gran seguidora de ‘OT’. ¿Cómo viviste la edición?

Debo reconocer que he sido una frikifan de esta edición… Estuve enganchada a varias ediciones de OT pero al final perdí el interés y ésta la he vivido muy intensamente… Solo te digo que tenía hasta la app y votaba cada día! jajajaja

“Alfred, Aitana y Cepeda eran mis favoritos de ‘OT'”

¿Que opinión tienes sobre Eurovisión y sobre Almaia y ‘Tu canción?

Alfred es uno de mis favoritos desde el principio.. Alfred y Aitana, me encantaban. También me gusta mucho Cepeda y la famosa pareja Aiteda. Almaia pff… Son muy monos y muy envidiables pero ella no me acaba, no sé porque. Aunque la verdad que en la app voté para que fueran ellos. Me gusta la canción y la veía muy de Eurovisión. También me gustaba muchísimo la de Miriam, “Lejos de tu piel”. La veía muy de Eurovisión también. El resto de canciones también me encantaban, todas excepto la de Amaia. Era la única que no me gustaba. Lo que pasa que las demás canciones no las veía para ir al Festival. “Lo malo” es un temazo, me encanta esa canción, pero para Eurovisión… yo personalmente no la veía.

Pero bueno, tampoco creo que Eurovisión deba importar mucho la verdad… Ya no es lo que era. Ahora solo es política, no se valora realmente al artista y su canción. ¡Es una pena!

Actualmente formas parte del equipo de ‘El Penalti’, ¿verdad?

Sii!!! Estoy super agradecida a ellos. Me contactaron y me dieron la oportunidad de sustituir a la copresentadora. Obviamente acepté de cabeza. Ni me lo pensé. Ahora la chica ya ha vuelto pero quieren que siga formando parte del equipo, que les preste mi imagen y que siga haciendo de copresentadora cuando Claudia falle. La verdad es que con ellos he aprendido mucho y he vuelto a recuperar la pasión que sentía antes por el fútbol… Vuelvo a ser futbolera! jajajaja

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

¿Pero me seguirán de verdad? jajajajajaja

Mi instagram es Marinaa.oa y el twitter @marina__oa . La verdad es que no me compliqué mucho… jajjajajaja

Y ¿Por qué deberían seguirme? Ostras… Gran pregunta que ni yo sé responder… jajajajaja Lo primero de todo es porque les apetezca, no voy a obligar a nadie. Por otro lado, suelo colgar muchas chorradas muchas veces y pueden reírse.. Y bueno, también me harán un favor a la hora de darme a conocer. Realmente me hice instagram para que fuera una pantalla para mi futuro, una forma de exponerme y darme a conocer, y realmente es lo que intento. Lo cierto es que me lo hice en Septiembre y por ahora me está yendo bien, los de “El Penalti” contactaron conmigo vía instagram!!

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Pues por ahora espero seguir con mi programa de radio formula, que se llama “Latin LUABers” y es de música latina. Espero seguir en el equipo de “El Penalti” prestándoles mi imagen en lo que sea y haciendo de copresentadora cuando la principal falle. También me he abierto un canal de Youtube para el trabajo de final de carrera, que lo hago sobre la Creación y producción de un canal de Youtube sobre el FIM CEV Repsol. El canal se llama Box FIM CEV Repsol y ahora no está muy activo, ya que está enfocado al TFG, pero una vez entregue y exponga el trabajo pienso centrarme también en él.

Por lo demás nada… Intentar hacerme un hueco en el periodismo deportivo.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Si habéis llegado hasta aquí… Daros simplemente las gracias por leerme, es todo un orgullo que alguien se lea mi primera entrevista jajajajaja. Y poco más, espero conseguir hacerme un huequecito y seguir dando mucha guerra, que tengo muchas ganas… Así que muchas gracias por leerme y por darme la oportunidad de conocerme y de darme a conocer. Un besito a todos!

Biografía:

Hice las prácticas de Periodismo en Levántate y Cardenas, en Europa FM. De ahí me fui a la radio de mi uni, en la que empecé haciendo los informativos de las 14h, hice un par de programas especiales de Operación Triunfo junto con otra compañera (GalOT final y FiestOT) y tenemos pendiente otro especial para Eurovision, ya que a las dos nos enganchó esta última edición de OT. Por incompatibilidad de horario tuve que dejar los informativos, así que me monté un programa de música latina, que se llama Latin LUABers. Lo de LUABers en lugar de lovers es porque mi uni es la UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, y quise hacer un juego de palabras.

Por otro lado, hace un par de semanas contactaron conmigo del programa El Penalti, de ETV, Esplugues Televisió, para sustituir a la copresentadora del programa. Acepté de cabeza y he hecho un par de programas de tv con ellos. Ahora la presentadora ya ha vuelto pero quieren seguir contando conmigo y que forme parte del equipo, como copresentadora sustituta y que preste mi imagen para hacer gags y otros videos.

Hace años estuve en varios periódicos pequeñitos digitales, en la sección de motociclismo, ya que es mi pasión, y también tuve un blog sobre motogp, Box MotoGP.

Actualmente estoy haciendo el trabajo de fin de carrera que consiste en un proyecto sobre la producción y creación de un canal de Youtube sobre el Fim Cev Repsol. El canal se llama Box FIM CEV Repsol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.