Fabiola Delgado; una actriz mexicana que quiere triunfar también en España

Fabiola Delgado es una actriz mexicana de cine, teatro y tv. Actualmente se encuentra en España para poder seguir formándose en su carrera profesional. Charlamos con ella.

Entrevista:

Hola Fabiola gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

¡Hola Teleaudiencias!, muy bien gracias, feliz de que ya salió el sol en Madrid.

En Azteca TV has colaborado en grandes series como fueron “El César” “Las Malcriadas”. Cuéntanos de que trataba las ficciones y tus personajes.

El cesar trata sobre la vida de Julio Cesar Chávez, boxeador mexicano de éxito internacional quien se mantuvo invicto durante 13 años, y ésta es su biografía. Yo interpretaba a una supervisora en un banco, que estaba compinchada con unos delincuentes fuera del banco, y me aliaba con ellos para robar dinero al mejor amigo de Julio Cesar, yo les pasaba la información desde el banco. Las malcriadas cuenta la historia de cinco empleadas domésticas y toca temas como la trata de personas y la prostitución. En las malcriadas interpreté a la secretaria de Gerónimo, en el periódico El Nuevo Mundo.

¿Qué actor y actriz mexicano y español son tus referentes?

Actor mexicano, Gael García, que aparte de muy talentoso, me parece un ser humano muy sencillo, me encanta la naturalidad y fineza que logra en sus personajes y actriz mexicana, Angelina Peláez, que me parece una gran actriz tanto de teatro como de cine, es muy diferente la energía que usas en uno y en otro y ella lo logra hacer magníficamente en las dos artes.

Españoles, Javier Bardem que logra ser muy camaleónico, ha interpretado roles muy diferentes en sus películas y eso me fascina, que no lo encasillen en un solo rol, a los actores nos gusta jugar distintos personajes. Y Carmen Machi, me encanta su comedia.

¿Cómo definirías con tus palabras a un buen actor?

Si pudiera darte una definición sería, quien vive el personaje que está interpretando, con todas sus complejidades y sus simplezas, con sus gritos y sus silencios. Como las personas en la vida.

¿Cómo llevas la irregularidad que viven los actores a nivel laboral?

He tenido la suerte de estar en compañías de teatro estables, pero cuando he dejado eso sí ha sido un poco difícil. Ahora hago muchas cosas, es decir, descubrí que el ser humano tiene muchas cualidades, y diversas posibilidades, me encanta hacer yoga, me hice instructora de yoga el año pasado, y maestra de español como lengua extranjera, encontré mi faceta de maestra también.

¿Cómo te describirías? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me describiría como una persona libre, alegre, tenaz, amigable, que le encanta pasarlo bien, disfrutar del sol, de los amigos, de las cosas simples. Pero también un poco estructurada, intensa y dura conmigo misma.

En mi tiempo libre me gusta ver amigos, charlar, ir al café, al cine, al teatro, por una cerveza. Leer algo, hacer yoga, o hacer algún plan nuevo que no he hecho antes. Y cuando tengo más tiempo libre, pues viajar, ver lo que comen en otros lugares, lo que hacen, hablar con gente de ese país, conocer un poco de sus tradiciones, su historia, y tomar fotos, porque quisiera capturar esas atmósferas que veo, las veo como cuadros de películas o documentales.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

En Instagram estoy como @FabiolaDelgadof, y en Facebook Fabiola Delgado. Para estar en contacto y compartirles sobre mis viajes, los rinconcitos y detalles que me apasionan, lo que descubro por el mundo, calles, mares, montañas, gente y demás cositas; también sobre yoga, y sus ideologías. Y claro, de lo que ando haciendo en esto que amo hacer, que es actuar.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Pues acabo de llegar a España, así que estoy viendo cómo se desarrolla todo aquí. Y espero muy pronto compartirles algo de teatro, cine o tv. Sólo puedo avanzarles que hay por ahí un cortometraje España-México, muy interesante.

También haré un voluntariado dando clases de español. Y seguiré formándome como actriz y yogui, al mismo tiempo que imparto clases.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Mi mensaje sería, sean felices, en lo que hacen, y si no les gusta cámbienlo, escúchense a ustedes mismos. Todo está en constante movimiento, nada es estático, ni definitivo, muévanse hacia donde quieren ir, y si ya no quieren ir hacia ese sitio al que querían ir antes, cambien de opinión. Creen su vida. Gracias Teleaudiencias, un saludo a todos.

Biografía:

Actriz mexicana, de cine, teatro y TV. Instructora de yoga y amante de viajar y conocer lugares nuevos.

Su carrera comenzó en 2005 en el mundo del teatro, y desde entonces ha estado actuando en más de 20 obras de muy diferentes registros, desde el teatro clásico hasta teatro de calle e improvisación. Entre estas obras destacan “Troilo y Cressida” de Shakespeare, “Electra” de Eurípides,  y “Job” de Enrique Olmos de Ita.

En cine, ha participado en diferentes cortometrajes presentes en festivales de carácter internacional, como “En la ciudad (Xoco)” seleccionado en el festival internacional de cine de Morelia y Las Américas International Film Festival Austin Texas; e “Iniciativa Langer”, seleccionado en Ecofilm Festival México.

Durante el año pasado, ha estado colaborando en varias series de éxito en TV Azteca como “El César” “Las Malcriadas”. En Argos Televisión, trabajó en la serie “Capadocia”, dirigida por Carlos Carrera.

Actualmente se encuentra en España con el objetivo de expandir su carrera profesional y colaborar en proyectos nuevos y diferentes, en cine, televisión y teatro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.