‘Campeones’ (RTVE) lidera la taquilla por tercera semana y rebasa el millón de espectadores

‘Campeones’, la película de Javier Fesser coproducida por RTVE, se mantiene líder en taquilla tras cumplir su tercer fin de semana en salas y rebasa ampliamente el millón de espectadores (1.111.015). La comedia, protagonizada por Javier Gutiérrez al frente de un equipo de baloncesto muy especial, ya ha recaudado 6.904.511 euros desde su estreno el 6 de abril

La película, el mejor estreno español del año al recaudar, en su primer fin de semana casi 2 millones de euros, ha congregado en su tercer fin de semana a un total de 234.128 espectadores, convirtiéndose en número uno del mercado con una cuota del 30,3%.

La comedia narra cómo un entrenador de baloncesto profesional, lleno de problemas y frustraciones, recupera su vida gracias al equipo de personas con discapacidad intelectual que, por avatares de la vida, acaba entrenando. Javier Fesser, ganador de 6 premios Goya y nominado a los Oscar de la Academia de Hollywood, firma el guion junto a David Marqués. Películas Pendelton, Morena Films y Movistar+ son las productoras de ‘Campeones’, que cuenta con la coproducción de RTVE.

‘Campeones’:

Marco (Javier Gutiérrez) es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Es, más que nada, una cuestión de actitud frente a la vida. Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo.

La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja. De forma sorpresiva para Marco, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen…

Junto a Gutiérrez, ganador de dos premios Goya al mejor actor, el casting lo completan un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual: Sergio Olmo, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Roberto Chinchilla y Stefan López. Junto a ellos, Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Daniel Freire y Jesús Vidal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.