Día Nacional del Policía | 5 grandes series policíacas

Hoy 19 de Abril se celebra el Día Nacional del Policía. Repasamos 5 grandes series policíacas.

‘Bones’ – (8 Temporadas):

Basada en la vida real de la antropóloga forense Kathy Reichs, Bones es una singular serie que logró igualar el éxito logrado por otras como CSI o La Ley y el Orden. La serie comenzó a emitirse el 13 de septiembre del 2005, actualmente cuenta con 8 temporadas y 144 capítulos, su cadena de emisión es FOX.

‘The Shield’ – (7 Temporadas):

Ha ganado millones de espectadores gracias a su intensa trama y a sus bien elaborados episodios.  La serie ganó un Emmy en su primera temporada y su protagonista Michael Chiklis ha ganado un Emmy y un Globo de Oro al Mejor Actor por su papel como Vic Mackey.

‘NCIS’ – (10 Temporadas):

Es una serie policial emitida por CBS, basada en un equipo de agentes especiales del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos. NCIS ha sabido mantener a sus espectadores, ya que recientemente la cadena CBS anunció el lanzamiento de una undécima temporada.

‘CSI’ – (13 Temporadas):

No sólo es una de las mejores series policíacas en la actualidad, sino una de las más exitosas de todos los tiempos, desde su emisión el 6 de octubre del 2000 ha realizado más de 291 capítulos dentro de 13 temporadas. Se estima que su audiencia mundial es de más de 73,8 millones de espectadores.

‘The Wire’ – (5 Temporadas):

Está ambientada en Baltimore, Maryland cuyo hilo conductor son las intervenciones telefónicas judiciales encomendadas a un grupo policial. La serie fue escrita, ideada y producida por el periodista David Simon, quien se basó en su experiencia en la sección de sucesos del Baltimore Sun.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .