Luis Fonsi; el éxito le ha ido llegando ‘despacito’

Luis Fonsi es el cantante, compositor y productor que lleva triunfando en el mercado musical desde su primera producción, en 1998 con “Comenzaré”, hasta hoy en día que lidera las listas de éxitos internacionales con su tan aclamado “Despacito”. Un tema que Luis Fonsi interpreta junto a Daddy Yankee, que cuenta ya con más de un billón de visitas en Youtube, que se dice pronto, y con el que ha logrado ser Triple Disco de Platino en España en apenas dos meses.

Luis Fonsi nace en Puerto Rico y desde muy pequeño ya mostraba su pasión por la música. Con tan solo 3 años ya formaba parte del Coro de Niños de San Juan. Con 10 años se mudaron a Orlando, donde aprendió inglés muy rápido y al poco tiempo ya tenía un grupo de música, “Big Guys”, con el que actuaban en fiestas del instituto.

Cuando consigue una beca en Florida State University School of Music, el artista se inicia en los estudios musicales y participa en el coro de la universidad, con el que llega a realizar giras por Estados Unidos y Londres.

En 1998 inicia su carrera profesional y pasa de ser Luis Alfonso Rodríguez para ser el conocido como Luis Fonsi. En ese mismo año lanza su álbum debut “Comenzaré” que fue nominado por Billboard como Artista revelación del año y logra alcanzar los primeros puestos de las listas musicales con “Dime como”, “Perdóname”, “Si tú quisieras” o “Me iré”. Al lograr su primer Disco de Oro, decide continuar trabajando en posteriores álbumes. Y así pudimos conocer “Eterno”, “Amor secreto”, “Fight The Feeling”, “Abrazar la vida”, “Paso a paso”, “Palabras del silencio”, “Tierra Firme” y “8”. Con estos discos llegó a lanzar varios éxitos como “Imagíname sin ti”, “Nada es para siempre”, “No me doy por vencido”, “Aquí estoy yo”, “Respira”, “Gritar” o “Corazón en la maleta”.

Luis Fonsi con “Despacito” ha conseguido que la canción haya sido declarada como la canción del verano en tan solo unas semanas después de su lanzamiento (enero de 2017) y desbancar a Enrique Iglesias y compañía del reinado que llevaban monopolizando los últimos veranos. También puede presumir de ser una de las canciones más versionadas en 4 meses de vida, tenemos la versión católica “Resucito”, la parodia de rueda de imitaciones de Keunam y Hermoti, instrumentales, sinfónicas, la spanglish con Justin Bieber, suma y sigue…

Luis Fonsi goza de una larga trayectoria profesional con 19 años de experiencia en solitario y 9 álbumes, así como varias colaboraciones con artistas de la talla de Laura Pausini, Christina Aguilera, Emma Bunton (ex-integrante de las Spice Girls) o Afrojack, entre otros. Además, con “Despacito” no es la primera vez que Luis Fonsi experimenta con el reggaetón, pues anteriormente ya había cantado junto a Wisin & Yandel y Arcángel.

“Yo No Me Doy Por Vencido” es uno de sus temas más reconocidos y desde luego su lema, puesto que Luis Fonsi después de tantos años sigue demostrando que no se rinde y sabe adaptarse muy bien a los gustos para continuar lanzando auténticos éxitos. Aunque si hay algo por lo que siempre ha destacado Luis Fonsi es su estilo romántico, al que dice que nunca abandonará pese a que actualmente esté probando con una música más rítmica y con la que pondrá a bailar a sus seguidores con su gira “Love + Dance World Tour”.

14 comentarios sobre “Luis Fonsi; el éxito le ha ido llegando ‘despacito’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.