Noelia Trento; una gran actriz, directora y bailarina argentina

Entrevistamos a la actriz, directora y bailarina Noelia Trento

Entrevista:

Hola Noelia gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

¡Hola! Muy bien, gracias.

Háblanos sobre ti. ¿Cuándo empezó tu pasión por la danza?

Mi pasión por el teatro y específicamente por la actuación inicia siendo niña. Tengo recuerdos de actuar para mis familiares, copiar escenas de películas o cantar! Con los años esta vocación se empezó a materializar en una profesión que es la actuación.

En el mundo del espectáculo abundan más los directores que las directoras, ¿a lo largo de tu carrera te has encontrado con algún obstáculo que creas que fuera por ser mujer?

En general, no he sentido grandes obstáculos. Creo que un obstáculo que se presenta es en la limitación en la oferta de papeles que en general ofrecen a mujeres, un poco limitados en posibilidades de expresión actoral y muchas veces más centrados en la imagen.

Con los años has perdido los miedos, ¿pero aún hay ago que te paraliza?

La actuación es una profesión que me ha enseñado a tener que enfrentar los miedos para poder crecer tanto a nivel personal como profesional. Hoy en día aún siento algunas inseguridades al enfrentar algún trabajo actoral pero no llegan a paralizarme, siempre son bienvenidas para continuar aprendiendo.

¿Quién ha tenido la mayor influencia sobre ti personal y profesionalmente?

A nivel personal mi familia ha tenido influencia y mi madre en particular. Profesionalmente diferentes profesores de teatro me han brindado cada uno herramientas y enseñanzas que me han formado, principalmente aquellas personas con pasión por el teatro y la actuación me han marcado.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Los invito a seguirme para conocer mi trabajo, para estar conectados y poder intercambiar experiencias desde Argentina!

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

A futuro estoy revisando proyectos de obras de teatro de producción propia, ¡así que atentos!

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Gracias a los lectores de Teleaudiencias por apoyar a los artistas y por brindarme el espacio para compartir mi trayectoria.

Trayectoria Profesional:

Ma. Noelia Trento egresó de la Licenciatura en Administración en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2011. En el año 2017 egresa del Profesorado en Teatro en la Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt de la Universidad Provincial de Córdoba. Durante el año 2013, realizó el curso de posgrado en Gestión Cultural en la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
Inicia sus estudios en teatro en el año 2005, participando en el Taller de Composición y Entrenamiento Actoral dictado por Emanuel Tete Muñoz y formando parte del grupo de teatro independiente “La Pecera”. Luego asiste a talleres de entrenamiento actoral del Teatro Real con Willy Ianni y Susana Ceballos, profundizando en técnica actoral y de movimiento.
Durante el año 2014, cursa talleres de danza contemporánea y de entrenamiento físico. Dentro de su participación en seminarios se encuentran los dictados por Raúl Serrano, Jorge Eines, Lito Cruz, Domingo Lo Giudice, Román Podolsky, Cristian Cavo, Raúl Iaiza, Joseph María Miró, Cipriano Arguello Pit, Jorge Villegas, entre otros.
Se ha desempeñado en el rol de actriz en las obras de teatro “La Inapetencia” de Rafael Spregelburg en 2008, “Discepolo vive en la voz de Norma Valderrama” durante 2013-2014, “Woyzeck, un drama social” de Georg Büchner durante 2014-2015 además de participar en cortometrajes y otros formatos audiovisuales. En Octubre de 2014 debuta como directora de la obra de teatro “Efecto Axe o hasta las muelas de juicio” de María Elena Troncoso. Ha participado como productora y directora de actores en video clip, eventos infantiles y obras de teatro.
Actualmente se desempeña como actriz, directora y productora en grupos de teatro independientes además de dictar clases de teatro para jóvenes y adultos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.