¿Qué fue lo más comentado de la televisión en twitter en 2017?

La relación entre Twitter y la televisión es cada vez más estrecha. Cada año, miles de usuarios comparten millones de opiniones en sus cuentas de Twitter acerca de los programas que ven en televisión. Estos comentarios son cada vez más valorados por las cadenas y las productoras, que buscan este tipo de datos para la toma de decisiones informadas respecto a sus contenidos.

Solo en 2017 se monitorizaron un total de 78.074.515 tuits relacionados con programas y series de televisión en España. Casi 2 millones de autores únicos compartieron sus opiniones sobre contenidos televisivos en España, según datos de KSTR. Además, estos tuits generaron casi 18 billones de impresiones en España.

‘OT 2017’, el éxito televisivo que bate récords en Social TV:

La vuelta de este popular talent show a TVE ha supuesto todo un éxito tanto en términos de audiencia como a nivel social. En esta segunda edición del anuario de Social TV de Kantar Media, se sitúa como líder tanto en el ranking de programas de televisión más comentados en Twitter, como en el de concursos.

La actualidad política impulsa la conversación sobre los programas informativos:

El panorama político en Cataluña en 2017 no solo ha acaparado los informativos de las cadenas de TV en abierto, sino que ha generado un gran volumen de conversaciones en Twitter.

A destacar el primer puesto de Al Rojo Vivo, que ha realizado una alta cobertura de esta cuestión, y los casos de dos programas dedicados exclusivamente a las elecciones catalanas, que se han colado en el Top 20: 17D: El Debat (La Sexta) y Debat Electoral (TV3).

Los presentadores más mencionados en redes sociales:

El éxito en audiencia del programa Salvados de la Sexta ha impulsado a Jordi Évole (más de 42.000 tuits) a ser el presentador más citado en redes sociales en 2017. Le sigue el presentador de OT, Roberto Leal, que aprovecha el fenómeno social del programa y en tercer puesto la también presentadora de La Sexta, la periodista Ana Pastor.

2018-04-06 08_41_43-Informe Anual _KSTR2018_v 3.pptx [Read -Only ] - Power Point

Los colaboradores, el nuevo fenómeno social:

Los colaboradores de los programas de TV se han convertido en igual o más protagonistas que los propios presentadores de televisión. Al menos en las redes sociales. Así, Manu Guix de OT, con más de 97.000 tuits hablando sobre él, se alza con el primer puesto como colaborador más comentado. Le siguen a mucha distancia Cristobal Soria y Noemí Galera, también de OT.

2018-04-06 08_41_21-Informe Anual _KSTR2018_v 3.pptx [Read -Only ] - Power Point

El fenómeno global de ‘Juego de Tronos’:

El estreno de la séptima temporada de esta épica serie de televisión, durante la madrugada del pasado 16 de julio en HBO, registró alrededor de 4,4 millones de tuits en todo el mundo. Estados Unidos registró el mayor número de tuits, seguido de Brasil y Reino Unido. España se sitúa en cuarto lugar y acumula un total de 1.297.857 tuits en 2017, la mayoría de ellos neutros (81%), según los datos registrados por la herramienta Kantar Social TV Ratings.

Vía Kantar Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .