India Martínez, ¡a conquistar el Everest con Jesús Calleja!, esta noche en Cuatro

Esta nueva expedición de la quinta temporada de ‘Planeta Calleja‘ contará con la compañía de la cantante India Martínez, que hará escalada sobre hielo en la montaña más alta del planeta… ¡E irá acompañada de su pareja! En su expedición conocerán al alpinista Txikon, que se propone hacer historia en una peculiar subida al pico del Everest.

La cantante India Martínez acompañada por su pareja Ismael, se atreverá a escalar con Jesús una de las cumbres más verticales de ‘Planeta Calleja’, mientras que el alpinista Álex Txikon planteará las bases de una de las mayores gestas en la historia de la escalada del Everest y que supondrá un récord para nuestro deporte.

Un viaje por Nepal con climas extremos:

El viaje comenzará en Katmandú donde India y Jesús se dejarán envolver por toda la magia de la ciudad nepalí: sus gentes, sus sonidos y su historia servirán de preparativo para la aventura que está por llegar. Desde allí volarán en avioneta hasta Lukla, a 2.860 metros, puerta de entrada al valle del Everest, y posteriormente a Namche Bazaar (3.440 metros), la capital de los sherpas y parada obligatoria para todos los que se atrevan a subir al Himalaya.

Acompañados de un clima extremo, propio del invierno nepalí, la aventura de India Martínez comenzará a tomar cuerpo desde este punto y hasta alcanzar los 5.300 metros de altitud. Una ascensión que requerirá que la cantante lleve botellas de oxígeno permanentemente activas y que concluirá con una escalada vertical sobre hielo en el mismísimo monte Everest. Si ya es complicado escalar una pared vertical en una superficie terrosa, para alguien inexperto como la cantante la aventura será doblemente complicada por lo resbaladizo del terreno y las condiciones climáticas, que auguran temperaturas inferiores a los 30 grados bajo cero.

“Tenía muchísimas ganas de que Jesús Calleja me invitara en uno de sus desafíos porque le sigo muchísimo. Me encantan las aventuras, los viajes y siempre que puedo lo intento combinar con mi carrera. Siempre pensaba que me iba a invitar a ir a algún sitio cálido, tropical o al desierto porque tengo bastante aguante para el calor, pero no me esperaba que me dijera que nos íbamos a ir a Nepal. Las caminatas, subir cuestas, hacer descenso, el frío… todo lo relacionado con la nieve y la montaña es mi punto débil. Yo me atrevo con todo pero esto no sé cómo lo voy a llevar. Aun así estoy muy contenta y sé que me lo voy a pasar increíble con él”, asegura India Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .