Alianza entre RTVE y Canal Once para producción de nuevos programas y contenidos audiovisuales

RTVE ha firmado este martes un convenio de colaboración con Canal Once de México, con el objetivo de intercambiar contenidos audiovisuales y coproducir nuevos programas. El acuerdo ha sido suscrito por el director de TVE, Eladio Jareño, y la directora de Canal Once, Jimena Saldaña.

A través de este convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018 con posibilidad de prórroga, RTVE y Canal Once podrán intercambiar contenidos audiovisuales de los cuales son titulares de los derechos de autor y que se transmiten a través de su señal de televisión.

Además, podrán coproducir programas audiovisuales de televisión para transmitir en sus señales, así como permitir su transmisión a terceros.

En el acto de la firma, la directora del Canal Once, Jimena Saldaña, ha dicho que “para nuestro Canal es muy importante esta firma, ya que marca un hito para ofrecer a la audiencia todo lo que espera de nosotros”Eladio Jareño, director de TVE, ha declarado que “este convenio es el fruto de un importante trabajo entre las dos televisiones. Se vive una fuerte globalización en el mundo audiovisual en el que las televisiones públicas reaccionan colaborando entre sí. Este convenio busca resultados a través de la colaboración natural entre televisiones públicas”.

Canal Once, cuya estación principal es XEIPN-TDT localizada en la Ciudad de México, es un canal de televisión público mexicano perteneciente al Instituto Politécnico Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .