Silvia Siles; una joven actriz, escritora y directora

Actriz, escritora y directora. Conocemos más a Silvia Siles.

Entrevista:

Hola Silvia gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Hola, mil gracias a vosotros por querer contar conmigo. Lo cierto es que muy bien, contenta con lo que voy haciendo.

¿Cómo descubriste que querías ser actriz?

Empecé teatro con cuatro años porque no quería hablar con nadie fuera de casa. Llevo toda la vida pegada a este mundo y cuando iba al instituto supe que quería que fuese mi profesión. El teatro y la interpretación me han dado y me dan mucho. Puedo ser otras personas, descubrir nuevos mundos. También sirve como terapia y ayuda a entender más a las personas por lo que he dicho, porque haces distintos papeles y unos se parecen más a ti que otros y tienes que querer a ese personaje aunque haga cosas que no están bien.

Hace unos días estrenaste la obra de teatro ‘A 2.50 la cubalibre’, ¿verdad?

¡Sí! Estrené el viernes 16 de marzo en The MIX y la verdad es que quedé muy contenta. Disfruté y la gente también. Para mí es un reto, hago de una joven prostituta que está embarazada y además es teatro hiperrealista e interactuamos con el público. Pero estoy muy feliz con este reto que me plantearon y con el equipo que formamos Aileen Celeste, Robert Chacón, Yeremy Rodríguez, Miren Jalon, Teresa Roig y yo. De momento vamos a estar los viernes de marzo y abril haciendo funciones en The MIX (Barcelona) a las 21h.

¿Hay alguna escena o personaje que no interpretarías nunca por cuestiones morales, principios o tabúes personales?

Uff… pregunta difícil. Creo que depende. Yo pienso que es distinto hacer cierto personaje en cine, por ejemplo, que para un anuncio. Porque en un anuncio tú vendes un producto o idea. No sé si diría algo más, aparte de esto… Al final creo que depende de todo el conjunto. A mí, por ejemplo, a veces me molesta un poco ver desnudos sin motivo alguno.

¿Cómo te definirías en tu faceta como directora?

Bueno, hace muy poquito que dirijo, pero te diría que soy responsable y me gusta que todos nos tomemos en serio el trabajo y haya concentración, pero al mismo tiempo intento poner humor. Para mí es imprescindible que los actores se sientan cómodos y no se bloqueen si algo les cuesta más. Empatizo con los actores y actrices y disfruto mucho viendo cómo evolucionan ensayo tras ensayo.

¿Cambiarías algo de tu vida?

No. Voy a decir lo típico, pero es la verdad. Me han tenido que suceder ciertas cosas para estar dónde estoy ahora. Hay que andar e ir avanzando al ritmo que toca y aceptar eso. Es un camino difícil, pero es el que he elegido. Después cuando logras estrenar una función o trabajo audiovisual y el público te da su opinión, ves que todo vale la pena. A mí me da vida actuar, dirigir y escribir.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Instagram: @Silviasiles
  • Twitter: @Silviasiles

Animo a todo aquel que no me conozca a echar un ojo a lo que hago, tanto como actriz como directora o escritora. En mis redes podéis ver algunos de mis escritos. Si os gusta la poesía os espero allí para que me dejéis vuestra opinión. Además, es en mis redes dónde anuncio todo lo que voy haciendo.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Por el momento estoy con A 2,50 la cubalibre los viernes de marzo y abril y esperamos seguir más tiempo. Quizás pronto hago algo en Microdegustación teatral, así que animo a seguirlos de cerca y
ando preparando otras obra de teatro, una de ellas se podrá ver de cara a otoño de 2018 estrenaremos en Barcelona.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Me ha encantado ser entrevistada por Teleaudiencias y que me hayan ofrecido este espacio para contaros un poco quién soy y qué hago. ¡Espero veros en redes y sobretodo en teatro! Un abrazo inmenso a todos.

Biografía de Silvia Siles:

Actriz, escritora y directora.

A los cuatro años me subí a un escenario y desde entonces estoy enamorada del arte, de la cultura, literatura…Observo e intento empaparme de todo lo que sucede a mi alrededor. Actuar en un escenario o ante una cámara me da todo, hace que me brillen los ojos y mi corazón bombee. Escribo sobre sentimientos, intimidades e injusticias que no entiendo y no puedo, ni quiero, ni sé callar. Creo historias con mucho de lo anterior. Dirijo mi vida, y cuando puedo, también a actores.

Como he dicho, empecé haciendo teatro a los cuatro años, lo dejé a los 10 y volví a estar en contacte con él a los 13. En bachillerato empecé interpretación ante cámara para jóvenes y después realicé la Diplomatura de interpretación en Plató de Cinema además de otros cursos de interpretación. He trabajado en distintos cortometrajes, spots y obras de teatro y, cuando puedo, recito las poesías que escribo.

Actualmente estoy mucho en Microdegustación Teatral, el pasado viernes 16 de Marzo estrené ‘A 2.50 la cubalibre’, una obra de teatro hiperrealista que es todo un reto como actriz y que estoy disfrutando mucho.

Ah, y soy la chica trébol. ¿Por qué?

Porque después de tanto golpe,

decidí ser trébol.

Porque quizás la suerte no viene nunca.

Quizás la suerte es uno mismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .