‘El Puente’, único formato español nominado a los International Format Awards

Ya se han dado a conocer los finalistas de los International Format Awards, los premios líderes de la industria que reconocen la creatividad y la excelencia en la creación de formatos.

Tras recibir más de 290 candidaturas, el formato de Movistar+ en colaboración con Zeppelin TV (Endemol Shine Group) ha sido el único español que ha pasado a la final. ‘El Puente’, un programa pionero en todo el mundo, fue estrenado en #0 en 2017 con excelente acogida de crítica y público. Actualmente se encuentra desarrollando su segunda temporada que ha sido grabada en Vietnam y que se estrenará en el canal exclusivo de Movistar+ próximamente.

En ‘El Puente’ quince hombres y mujeres forman parte de un experimento audiovisual que cambia sus vidas para siempre, un juego de estrategia y aventura con un objetivo último: construir artesanalmente, unidos, en 30 días y con herramientas mínimas un puente de 300 metros que les lleve hasta un tesoro de 100.000€. Sin nominaciones ni expulsiones, ellos serían quienes decidirían al ganador, y el ganador si compartía el premio, con quién y en qué proporción. Con una realización cuidada al extremo y una banda sonora original, este docu-reality aúna los mejores ingredientes del género documental y la narrativa de la ficción.

Presentado por Paula Vázquez,  la primera temporada de ‘El Puente’ está compuesta por 8 episodios disponibles en video bajo demanda en Movistar+.

Un comentario en “‘El Puente’, único formato español nominado a los International Format Awards”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .