¿Qué fue de Jaime Alguersuari?

Nacido en Barcelona en 1990, Jaime Alguersuari es expiloto de automovilismo retirado en 2015. Fue piloto oficial del equipo de Fórmula 1 Toro Rosso. Fue el piloto más joven en debutar en la F1 en 2009 con 19 años y 125 días en el Gran Premio de Hungría.

Sus primeros pasos en el automovilismo fueron a los 8 años con karts. Posteriormente, compitió a nivel internacional en competiciones como ICA Junior, Copa Internacional de Campeones, Campeonato de Europa, etc.

En 2005, el equipo Red Bull Racing de Fórmula 1 se interesó por él y lo incluyó en el programa de “Jóvenes Pilotos” y formó parte del equipo Red Bull Junior Team en un proyecto de 5 años.

En 2006 participó en el Formula Renault 2.0 Italia, finalizando como el mejor debutante de la temporada (10ª posición) y ser el piloto más joven de la historia en conseguir un podio en dicha categoría. Combinó las carreras en Italia con la Fórmula Renault Eurocup 2.0 y se alzó con el título de la Winter Series Formula Renault 2.0.

En 2008 consiguió ganar la Fórmula 3, antesala de la F1. Un año más tarde, el equipo Red Bull le dió un asiento en uno de los monoplazas de Toro Rosso. En este equipo estuvo dos temporadas, hasta 2011.

Después de probar en diferentes competiciones automovilísticas, en 2015 anunció su retirada de las 4 ruedas para empezar un nuevo proyecto de Dj.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .