5 típicas películas ‘primaverales’

¡Comienza la primavera! y en Teleaudiencias hemos hecho un mini listado con 5 típicas películas primaverales. Empezamos por orden cronológico. Ya os avisamos que no están todas las que son, pero sí son todas las que están.

‘Cuando llegue la primavera’:

Ann Sheridan y Steve Cochran protagonizan el filme de 1956 dirigido por R. G. Springsteen. La película narra el regreso a casa de Matt Ballot tras 12 años de ausencia. Su mujer ha criado a sus dos hijos sin su ayuda y Matt trata de recuperar el amor de su esposa e hijos.

‘Cuento de Primavera’:

No podía faltar una película francesa y uno de sus mejores directores. Eric Rohmer filma en 1990 junto a los actores Anne Teyssedre, Florence Darel, Hugues Quester y Eloise Bennet la historia de una joven que pasa un fin de semana en el campo, junto a una amiga, su padre y su joven amante.

Spring Breakers’:

Jóvenes con ganas de fiesta podría ser el resumen de esta película americana dirigida por Harmony Korine en 2012 y protagonizada por Selena Gómez, Vanessa Hudgens, Rachel Korine, Ashley Benson y James Franco. Las chicas acaban en la cárcel tras ser sorprendidas en una casa repleta de drogas durante sus vacaciones de primavera. Salen bajo fianza con la ayuda de un traficante de armas y drogas.

‘Las oscuras primaveras’:

Película Mexicana estrenada en 2014 y dirigida por Ernesto Contreras. Los actores Cecilia Suárez, José María Yazpik e Irene Azuela son los protagonistas de este drama que cuenta la historia de los enamorados Igor y Pina. La primavera les libera, les llena de pasión y también de sentimiento de culpa.

‘Primavera’:

No podíamos pasar la primavera sin una película en castellano. En esta ocasión es la argentina estrenada en 2016 y dirigida por Santiago Giralt. Cuenta la historia de un niño de 11 años que creció rodeado de artistas y que descubre el amor y su primera desilusión. Allí la primavera comienza el 21 de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.