Melendi, artista español que más espectadores llenó en sus conciertos en 2017

El IX Anuario de la Música en Vivo, publicado por la Asociación de Promotores Musicales (APM), llega acompañado de noticias positivas para el sector en España, que encadena en 2017 una cuarta subida, al convertir los 223,2 millones de euros recaudados en 2016 en 269,2. Esto supone un crecimiento del 20,6%, el cual, agregado al 14,7% más de facturación que se logró en el año previo, ha dejado las cifras en niveles superiores a los registrados en 2012, cuando se produjo la subida del IVA al tramo más alto, el 21%.

‘One world’ de Ricky Martin y ‘Quítate las gafas’ de Melendi, giras del año:

Resultado de imagen de ricky martin

La gira de Ricky Martin fue la que más público congregó en España a lo largo de 2017, con 115.806 personas en 13 conciertos. Le siguieron Guns N’ Roses, que en dos shows reunieron a 91.200 asistentes y Maluma, con nueve actuaciones y 70.914 espectadores. 2017 fue además el año en el que nos visitaron The Rolling Stones, Aerosmith, U2, Morat, Luis Fonsi, Ed Sheeran y Bruno Mars.

Entre los españoles, la gran locomotora del directo ha sido Melendi, con los 37 conciertos de su tour Quítate las gafas y 208.972 espectadores en total, seguido por Joaquín Sabina, quien ha protagonizado la gira más esperada del año, con su nuevo disco Lo niego todo, tras ocho años de silencio. Por detrás: David Bisbal, Vanesa Martín, Manuel Carrasco, Raphael, Antonio Orozco, India Martínez, Dani Martín y Miguel Bosé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .