Inés Portillo: “La primera vez que bailé en una coreografía me emocioné y comprendí que había un mundo entero delante de mí de formas de sentir y actuar”

Conoce más en profundidad a Inés Portillo.

Entrevista:

Hola Inés gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

¡Hola! Encantada de estar haciendo esta entrevista. Muy contenta e ilusionada con lo que he estudiado y a lo que me dedico.

¿Por qué recomendarías hacer danza?

Personalmente me ha ayudado mucho como actriz, en el escenario he podido superar muchos límites de expresión corporal, me ha aportado agilidad, equilibrio y más control sobre mi cuerpo.

Nunca se me olvidará la primera vez que me emocioné bailando una coreografía; era totalmente nuevo, y comprendí que había un mundo entero delante de mí de formas de sentir y actuar.

También se la recomendaría a cualquier persona, sin importar edad ni nada, que quiera descubrir nuevas formas de expresarse artísticamente o llevar un estilo de vida más saludable  ¡Al fin de cuentas, es más divertido que ir al gimnasio!

¿Qué crees que tiene que tener un buen bailarín para poder triunfar?

Constancia y fuerza, esencialmente. Aunque me gustaría añadir ‘tener los sentimientos a flor de piel’, que los estímulos, tanto externos o internos (no me quiero meter en tipos de personalidades) permitan fácilmente que uno pueda llorar, enfadarse, reír…

¿Les ayudan a los actores las redes sociales a controlar su imagen?

Con las redes sociales podemos contar quiénes o cómo somos, aunque creo que la gente nunca lo sabrá al 100%.

¿Cuál de todas tus cualidades crees que ha sido esencial para triunfar como modelo?

Triunfar en este mundo es muy complicado, y además, a no todo el mundo le viene la misma imagen a la cabeza cuando hablamos del triunfo.  Por ahora, he tenido la suerte de trabajar y colaborar con buenos fotógrafos, pero aún me queda mucho camino por delante.

Creo que soy una persona poco conformista. No pretendo repetir lo que todo el mundo hace, me gusta ser original y aprender para ir mejorando

¿Cómo aprecias el mundo de la moda y los requerimientos que se les exigen a ciertas modelos en la actualidad?

Últimamente veo gente extraordinaria, con un estilo único y valiente, que sobresalen porque llaman la atención. Buscar autenticidad y originalidad es una buena meta.

De todas formas, sigue siendo un mundo duro muy obsesionado con el aspecto físico (estar delgado/a) donde hay mucha competencia.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Instagram: @Nines_Ninet
  • Facebook: Inés Portillo Alonso

Me gustaría estar en contacto con gente que le guste la fotografía, el cine, teatro, danza… Cualquiera que tenga ganas e ideas originales.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Estoy con algunos proyectos de fotografía. Y también, recuperando algunas ideas que en su momento no pude desarrollar, a ver si esta vez las puedo llevar a cabo.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Muchas gracias a Teleaudiencias por esta entrevista, y a todos sus lectores. También a todas las personas que en momentos en los que he dudado, han estado apoyándome y animando.

Biografía:

Empecé con 18 años a estudiar Interpretación en el Laboratorio de teatro William Layton en Madrid.

Desde los 20, hago danza contemporánea: Karen Taft, Escuela Mayor de Danza, CaraBdanza.

Hice la carrera de Filología Inglesa en la Universidad Complutense porque me encantan los idiomas (inglés, francés e italiano) y la literatura, leer teatro, novela y poesía.

Estuve un año de Erasmus en Londres (2015/2016), donde tuve la oportunidad de dirigir un montaje ‘Lucid Travel’ y ser ayudante de dirección en ‘Cymbeline’ en Royal Holloway University. Y de actuar con los Holloway Players.

Mientras hacía la carrera, estuve también formándome en cursos y talleres de teatro como: escuela AZarte, la Central de Cine, en la Joven Compañía en Furia y 5Lorcas5; y colaborando en la realización de cortometrajes con el IES Puerta Bonita y el IRTVE.

Actualmente, sigo formándome en cursos, trabajando los fines de semana como azafata en el aeropuerto de Madrid y estoy empezando como modelo de fotografía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .