RTVE refuerza su compromiso y suma fuerzas en la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, RTVE incrementa sus esfuerzos a favor de la igualdad y por la no discriminación, con una serie de acciones que arrancan este mes y que pretenden integrarse como valores permanentes de la Corporación. El mensaje por la igualdad llegará a la audiencia a través de todos los canales de RTVE, que también implica a toda su plantilla y a la dirección en este compromiso.

Marzo, mes de la mujer en La 2:

La programación especial de La 2 comienza este jueves y se prolongará durante todo el mes, aunque con especial incidencia la próxima semana en la que destaca el prime time “en femenino”. Historia de nuestro cine estará dedicado a la mujer en el cine español, con las películas La Carmen, Vida perra, Cosas que dejé en La Habana y Te doy mis ojos. También en prime time, el sábado 10 El cine de La 2 emite La bicicleta verde, la primera película dirigida por una mujer en Arabia Saudí. Y Versión española (domingo 11) recupera Con la pata quebrada, que sigue la evolución de la mujer en el cine español desde los años 30.

Los contenidos de La 2 comienzan este jueves con la serie documental Las princesas americanas del millón de dólares, que se emitirá hasta el próximo miércoles a las 18:00 horas. Tomará el relevo el jueves 8 el documental Margherita Sarfatti, la mujer que inventó a Mussolini. Y Documaster emitirá este viernes y el próximo Mujeres que hicieron historia, serie dedicada a grandes figuras como Cleopatra, Juana de Arco, Isabel I y Catalina la Grande.

Desde el día 10 La 2 recupera los sábados por la mañana la serie Mujeres viajeras, y Documaster del viernes 16 ofrecerá Mujeres de la I Guerra Mundial y Eva Braun, la esposa de Hitler. Además, programas como Aquí hay trabajo, La aventura del saber, ¡Atención Obras!, Días de cine y Metrópolis abordarán contenidos relacionados con la igualdad.

Los Telediarios y los magacines de La 1, con la mujer:

La mujer será protagonista en los Telediarios, que viajarán a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU como testigos de una historia femenina de superación. Otros reportajes se centrarán en la iniciativa ‘Digitalizadas’, en las profesiones con una presencia femenina cada vez mayor, en talleres escolares de igualdad, en la tasa rosa, o en los actos del Día de la Mujer.

La mañana ofrecerá durante la próxima semana un reportaje diario sobre brecha salarial, emprendedoras o víctimas de agresiones sexuales, entre otros temas, y el día 8 contará con invitadas para celebrar el Día de la Mujer; Saber vivir hablará de la salud en femenino; y Amigas y conocidas celebrará el 8 de marzo con un especial. Corazón se centrará en el movimiento Time’s’ Up y recordará mujeres que han roto moldes y luchadoras contra las injusticias. España Directo ofrecerá un reportaje sobre las mujeres rurales y su protagonismo en la sociedad y Aquí la Tierra se fijará en el oficio de las esparteras y de las ganaderas.

Mensaje por la igualdad también desde Clan:

Consciente de que el mensaje por la igualdad debe calar desde la infancia, Clan salpicará su programación con piezas de Mónica Chef que recordará a las jóvenes la importancia de perseguir sus sueños, y los Lunnis y Lucrecia se dirigirán a los más pequeños para concienciarlos.

Además, el día 8 recupera los capítulos de Lunnis de Leyenda dedicados a mujeres como La Dama de Arientero, Mariá Pita, Isabel Cerdán y Rosario Weiss, y también episodios de las series más emblemáticas donde los personajes femeninos tienen especial protagonismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .