ENTREVISTA EXCLUSIVA A VICKY GÓMEZ: ‘Operación Triunfo’ ha sido una de las mejores experiencias de mi vida”

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Vicky Gómez!

Hola Vicky gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

¡Hola! Muy bien, ahora mismo volviendo a la calma después de la etapa tan intensa que he vivido en Operación Triunfo aunque también echándolo mucho de menos porque el vínculo que hemos creado durante estos tres meses y medio con los chicos, entre los profesores y el equipo ha sido muy fuerte y maravilloso.

Has sido profesora de baile en esta última edición de ‘Operación Triunfo’. ¿Qué tal ha ido esta nueva experiencia?

Operación Triunfo ha sido una experiencia maravillosa en la que he disfrutado muchísimo haciendo lo que más me gusta con personas increíbles llenas de talento que además nos han regalado momentos mágicos. La verdad es que yo siempre he sido seguidora de este formato porque me encanta y amo la música. Después de mi paso por ‘Fama’ como concursante poder formar parte de ‘Operación Triunfo’ como profesora ha sido la guinda para cerrar un ciclo donde he ido acumulando la experiencia profesional y personal necesaria para poder aportarles artísticamente a los chicos y empatizar con ellos. Y es que entendía muy bien cómo se sentían y lo duro que es participar en un formato así. En definitiva ha sido una de las mejores experiencias de mi vida por las personas que he conocido, los momentos tan especiales y únicos que hemos compartido y por todo el arte del que he podido disfrutar que me ha llegado al corazón.

“El buen regreso de ‘OT’ ha sido clave para la vuelta de ‘Fama’. Ambos son dos formatos muy exitosos”

Todos los concursantes han evolucionado mucho en tus clases, pero si tuvieras que decantarte por uno/a. ¿Sería…?

La verdad es que todos han hecho cambios espectaculares en cuanto a su expresión corporal, presencia y movimiento pero si me tuviera que quedar con alguna evolución es este aspecto me quedaría con la de Aitana que al principio era incapaz de dar un solo paso y acabo la edición haciendo numerazos con coreografías y sacando todo el flow que al principio le faltaba. Ha hecho un cambio espectacular y estoy muy orgullosa de ella. Aunque no puedo dejar de destacar la facilidad que tenían o que fueron adquiriendo bailando algunos de ellos como Mimi, Ricky, Miriam, Agoney, Thalia y Ana Guerra.

Ahora que ya ha terminado el concurso… ¡mójate! ¿Cuáles fueron para ti las 5 mejores actuaciones de la edición?

Buffff que difícil me lo pones, ha habido tantos numerazos increíbles… Pero bueno pensando en algunas de las mejores actuaciones se me vienen a la cabeza, “City os Stars” de Amaia y Alfred, “What about us” de Miriam, “Procuro olvidarte” de Aitana, “Eloise” de Agoney, “Quédate conmigo” de Nerea, “La Bikina” de Ana Guerra, “Shake it out” de Amaia… ¡ves es que no puedo decirte sólo cinco! He parado aquí pero podría decirte muchas más.

Alfred y Amaia fueron los elegidos para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018. ¿Qué puesta en escena realizarías tú para la actuación?

Creo que la canción con la que nos van a representar en Eurovisión Amaia y Alfred requiere una puesta en escena sencilla en la que los protagonistas sean ellos y sus sentimientos. Para mí la belleza de esta propuesta es la autenticidad de lo que nos cuentan con la canción. La magia que hay entre ellos contada desde una preciosa melodía y la gran sensibilidad de ambos que nos emociona y nos llega al corazón. Por eso no recurriría a mucho más y dejaría que sus emociones y sentimientos nos envolvieran a todos incluido a toda Europa.

“’Tu canción’ requiere una puesta en escena sencilla en la que los protagonistas sean ellos y sus sentimientos”

Anteriormente fuiste una de las bailarinas de ‘Tu cara me suena’. ¿Qué recuerdos guardas de aquella etapa? ¿Volverías?

Guardo grandes recuerdos de esta etapa ya que fueron cinco años y medio trabajando en un programa que era muy divertido de hacer como bailarina porque cada semana nos convertimos en personajes muy diferentes y muchas veces de lo más surrealistas y también nos permitía cambiar constantemente de estilo de baile. Pero lo mejor de todo era el equipo con el que tuve la suerte de trabajar y todas las personas maravillosas que conocí allí a las que llevo en mi corazón. Y como no, mis compañeros con los que formaba el elenco de bailarines a los que quiero y echo muchísimo de menos. No sabéis la de risas y grandes momentos que hemos vivido allí. Trabajar con el ambiente tan bueno que se creaba en “Tu cara me suena” era todo un regalo y desde luego ha sido otra de las experiencias más buenas de mi vida que nunca olvidaré.

Este domingo se estrena una nueva edición de ‘Fama, ¡A Bailar!’, donde hace unos años fuiste una de las ganadoras. ¿Crees que el gran regreso de ‘OT’ ha influido para que vuelva este formato?

Estoy segura de que sí. Tanto Operación Triunfo como Fama fueron formatos muy exitosos que después de tantas ediciones seguidas necesitaban un tiempo de descanso para que pudieran recuperar el interés del público. Operación Triunfo ha sabido reinvertarse muy bien y creo que ha marcado la estela de cómo deben actualizarse este tipo de formatos. Por eso después del éxito aplastante de su vuelta creo que otros formatos parecidos han visto claro el momento de volver.

¿Te propusieron como profesora en esta nueva edición? ¿Te hubiera gustado?

No me lo propusieron y la verdad es que si me habría gustado. Como he comentado antes después de haberlo vivido como concursante poder vivirlo del otro lado es un experiencia increíble que te hace conectar con los concursantes de una manera muy especial. Y en mi caso siendo Fama y tratándose de un formato de baile mucho más aún. Pero conozco a muchos de los profesores que estarán en la escuela y estoy muy contenta por ellos porque son grandes profesionales y estoy segura de que van a hacer un gran trabajo. Les deseo todo lo mejor en esta aventura en la que se embarcan.

Consejo a los concursantes de ‘Fama’: “Están allí para aprender y tienen que intentar conseguir poco a poco la mejor versión de sí mismos disfrutando del camino y viviendo la experiencia a tope

¿Qué consejos darías a los futuros concursantes de ‘Fama’?

Que se olviden de lo que sucede fuera y se concentren en el trabajo que han ido a hacer a la Academia. Están allí para aprender y absorber al máximo todo lo que les van a enseñar y esto es lo que no se les puede olvidar nunca. Que se concentren en hacer un buen trabajo cada día sin compararse con nadie porque todos somos diferentes y tenemos distintos puntos de partida y nuestros propios procesos. Y lo más importante es que la competición es con uno mismo y no con nadie más. Tienen que intentar conseguir poco a poco la mejor versión de si mismos disfrutando del camino y viviendo la experiencia a tope.

¿Qué crees que tiene que tener un buen bailarín para poder triunfar?

La verdad es que hay muchas cosas que veo indispensables para ser un buen bailarín como la disciplina, constancia, entrega, capacidad de trabajo y sacrificio, pasión, actitud, alma…Y hay otras que es genial tenerlas innatas como el sentido del ritmo, la flexibilidad, coordinación, flow, giro, salto… pero que si no las tienes se pueden conseguir con trabajo y dedicación. Sin duda un buen bailarín más allá de las condiciones que pueda tener, necesita una buena formación que le dé una base técnica de danza clásica y que se vea enriquecida por cuantos más estilos de danza mejor, aunque siempre solemos especializarnos en alguno concreto con el que nos sentimos más identificados. Algo muy importante también que se aprende con la experiencia es a ser profesional y tener la ética y manera de trabajar que te permitan mantenerte en la profesión a lo largo de los años. Un buen bailarín nunca debe dejar de formarse porque la danza está en constante cambio.

¿Qué cantante crees que realiza las mejores puestas en escena en sus conciertos? ¿Con quién te gustaría compartir escenario?

Me encantan las puestas en escena de Beyoncé, Lady Gaga, Bruno Mars, Justin Timberlake, Katy Perry, JLo… A mí me encantaría bailar con cualquiera de estos artistas pero mis preferidos son Beyoncé, JLo y Justin Timberlake y Bruno Mars.

“Aitana ha sido la concursante que más evolucionó en las clases de baile, al principio era incapaz de dar un solo paso y acabó haciendo numerazos”

¿Has tenido alguna lesión durante tu carrera profesional?, en caso afirmativo, ¿cómo te ha afectado?

La verdad es que no, he tenido mucha suerte. Sólo he tenido las típicas contracturas por tensión acumulada al trabajar con mi cuerpo.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Instagram y Twitter: @VickyGom3z
  • Facebook: @VickyGomezOficial

Bueno más que decirles porque deberían seguirme les invito a que lo hagan si les gusta el baile y la música. Les invito a entrar en mi mundo que no puede ser más divertido y emocionante. Prometo dar mucha energía positiva por allí.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Ahora mismo tengo varios proyectos a la vista que están por confirmar. Pero que os pueda decir con seguridad os puedo contar que estaré con Amaia y Alfred preparando los movimientos escénicos para Eurovisión cosa que me hace mucha ilusión. También tengo eventos con algunas marcas y masterclass en escuelas por toda España. Y lo demás está por llegar así que ya os iréis enterando.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Me gustaría dar las gracias a todos los que nos habéis seguido durante estos meses en Operación Triunfo. Hemos compartido esta experiencia increíble juntos y habéis multiplicado por mil la emoción y la magia que todos hemos sentido. Gracias de corazón porque sin vosotros no hubiera sido posible. Y por supuesto gracias a todos los que lleváis conmigo desde Fama al pie del cañón apoyándome y dándome todo vuestro cariño. Siento vuestra fuerza y me llega toda vuestra energía. Sois increíbles de verdad. ¡GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN!

Un comentario sobre “ENTREVISTA EXCLUSIVA A VICKY GÓMEZ: ‘Operación Triunfo’ ha sido una de las mejores experiencias de mi vida”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.