Acuerdo estratégico de Netflix y Univisión

Netflix y Univision Fusión Media Group se han aliado para producir al menos cinco nuevas series de ficción más en inglés y español tras el éxito de su primera co-producción ‘El Chapo’.

La próxima ola de la asociación comienza con Tijuana, una serie de drama en español que comenzará a rodarse en abril. Siguiendo con el modelo de El Chapo, la serie se emitirá en Univision en los Estados Unidos antes de transmitir en todo el mundo en Netflix.

Ambientada en la ciudad fronteriza de México, Tijuana comienza cuando un candidato presidencial es asesinado a balazos en las calles. Mientras los reporteros de un periódico local buscan respuestas al asesinato, descubren una red de corrupción que pone sus vidas en peligro.

“Este es un momento crítico para hablar de lo que los periodistas de todo el mundo enfrentan todos los días en la búsqueda de la verdad, particularmente en México”, dijo Camila Jiménez Villa, directora ejecutiva de FMG Studios. Señaló que Tijuana presenta un par de personajes femeninos fuertes y un elenco de conjunto. El casting ya está en marcha para la serie, que se rodará en Ciudad de México y Tijuana.

El productor de El Chapo, Daniel Posada, actuará como showrunner de Tijuana junto con el creador de la serie, Zayre Ferrer. La unidad de producción de contenido de FMG Studios, Story House Entertainment, y Netflix serán coproductores de la serie.

FMG y Netflix también se asocian en dos series guionizadas en español adicionales, así como en dos series documentales en inglés en conjunto con Fusión, el creador de cable en inglés de Univision.

“Netflix es un gran partido para nosotros ya que buscamos coproducir series que sean relevantes para nosotros, pero que puedan trascender y resonar más allá de México y América Latina”, dijo Villa Jiménez. “Esta expansión de nuestra relación con Netflix reafirma el valor del contenido que estamos produciendo”, dijo.

“Continuaremos apostando a creadores prometedores que verdaderamente representen un amplio espectro de historias, personajes y experiencias, con un ojo especial en los proyectos femeninos y multiculturales, escritores y directores”, dijo Villa Jiménez.

La primera temporada de El Chapo, que narra el auge y la caída del notorio narcotraficante mexicano ahora encarcelado en Estados Unidos, debutó en la cadena Univision en abril de 2017 y en Netflix en todo el mundo en junio de 2017. Desde su estreno en Netflix, la serie es en una de las series más vistas de México.

Vía Variety

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.