Randy Mamola, nuevo comentarista de Movistar MotoGP

El ex piloto americano que fraguó su leyenda en los años ochenta se incorpora al equipo de Movistar MotoGP como comentarista sustituyendo a Alberto Puig.

Randy Mamola:

“Estoy muy contento de ser uno de los comentaristas de Movistar MotoGP en 2018 y compartir retransmisión con Ernest RiverasÀlex CrivilléJuan Martínez y Ricard Jové. Debutaré en Austin, el GP de mi casa”.

Ernest Riveras:

“Hace mucho tiempo que me rondaba por la cabeza contar con  la colaboración de Randy en Movistar MotoGP. De hecho estuve cerca de trabajar con él en la época de TVE. Y cuando desgraciadamente nos vimos forzados a tener que sustituir a Alberto Puig, fue cuando me dije que era la gran oportunidad. Randy no solo es una leyenda de MotoGP si no que es un tipo muy apreciado y respetado por los pilotos. Y creo que siendo estadounidense y no dominando exhaustivamente nuestro idioma, de ese ‘defecto’ vamos a hacer una gran virtud. De hecho, así empezó Michael Robinson. Nos vamos a divertir con el”.

La familia de Movistar MotoGP tiene un nuevo miembro, y no es un cualquiera. Incorporación de lujo que lleva nombre y apellido: Randy Mamola.

Es sin duda una de las leyendas del Mundial de Motociclismo y una de las personas más queridas y conocidas del paddock. Durante el GP de las Américas será nombrado MotoGP Legend, un hito histórico ya que será el primer piloto en entrar en este selecto club  sin ser Campeón del Mundo, algo que dice mucho de su figura.

Mamola debutó en el Mundial de Motociclismo en 1979, a los mandos de una Yamaha de 250cc. pero ese mismo año ya subió a 500cc con una Suzuki logrando en esa temporada 5 podios.

En 1980 logró en Bélgica su primera victoria y cerró el año con otro triunfo en Gran Bretaña. Esa misma campaña acabaría segundo en el Mundial. A lo largo de su carrera logró 3 subcampeonatos más, en 1981, 1984 y 1987 y lo hizo con tres marcas diferentes, Suzuki, Honda y Yamaha.

Se retiró a finales de 1992 con un bagaje de 4 subcampeonatos, 13 victorias y 57 podios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .