Marc Márquez, ¡siempre gaaaas!

Marc Márquez nació en Cervera (Lleida), un día como hoy en el año 1993 y es un piloto de motociclismo y, actualmente, pilota en la categoría reina, Moto GP. Empezó en el mundo del motociclismo bajo el equipo Monlau, bajo la dirección de otro expiloto y campeón del mundo, Emilio Alzamora.

En 2008, empezó su aventura en los mundiales de motociclismo. En 2010, tras tres años en la categoría, corrió en el equipo Red Bull Ajo Motorsport. Al finalizar la temporada, Marc consiguió alzarse con el campeonato del mundo de 125cc.

Un año más tarde, debutó en Moto 2 y finalizó la temporada en segunda posición. En 2012, volvió a correr en Moto 2 con el equipo Suter, y sí consiguió coronarse campeón del mundo de la categoría intermedia.

El año 2013, supuso su debut en la categoría reina, Moto GP. Sorprendió a todo el mundo alzándose con el título al finalizar la temporada. Su buena racha siguió y un año más tarde volvió hacerse con la corona de campeón. En 2015, no pudo seguir con la hazaña y fue tercero en el mundial. Un año más tarde volvió a ser campeón del mundo por tercera vez en la categoría reina en su carrera deportiva.

Como curiosidad su hermano Álex Márquez también es piloto de motociclismo y campeón en la categoría de Moto 3. Actualmente disputa el campeonato de Moto 2. Sin lugar a duda en esta familia siempre le dan… ¡¡gaaaaasss!!

4 comentarios sobre “Marc Márquez, ¡siempre gaaaas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .