RTVE consigue 22 nominaciones en la XXVII edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices

RTVE suma 22 nominaciones en la XXVII edición de los Premios Unión de Actores y Actrices, que se entregarán el próximo 12 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid. En cine, destacan las nominaciones de Penélope Cruz y Javier Bardem por Loving Pablo; Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre por El autor; o Belén Cuesta y Gracia Olayo por La llamada. En el apartado de televisión, optan a galardón actores y actrices de las series El Ministerio del Tiempo, Estoy vivo, Centro médico y Servir y proteger.

Los Premios de la Unión de Actores y Actrices son otorgados cada año por los propios actores y actrices que eligen a los ganadores entre sus compañeros/as. Este año, un total de 60 intérpretes, elegidos entre más de 1.200 candidatos, optarán a hacerse con el reconocimiento de la profesión por su trabajo en cine, teatro y televisión.

14 nominaciones de películas de RTVE:

14 actores y actrices de películas participadas por RTVE aspiran a premios el próximo mes de marzo. Penélope Cruz y Javier Bardem son candidatos a mejor actriz y actor protagonista por Loving Pablo. Bardem compite en esta categoría con David Verdaguer por Verano 1993, y Javier Gutiérrez por El autor.

Adelfa Calvo (El autor), Belén Cuesta y Gracia Olayo (La llamada) aspiran al premio a mejor actriz secundaria; mientras que Antonio de la Torre (El autor) y Víctor Clavijo (Llueven vacas) aspiran al galardón a mejor actor secundario.

En categoría de mejor actriz de reparto, Geraldine Chaplin (Tierra firme); y Jorge Usón (Incierta gloria) y Secun de la Rosa (La llamada) compiten en la categoría de mejor actor de reparto. Sandra Escacena y Eneko Sagardoy están nominados a mejor actriz y actor revelación por sus trabajos en Verónica y Handía.

Las series de RTVE, nominadas

En el apartado de series de televisión, optan a galardón Aura Garrido y Nacho Fresneda, como mejor actriz y actor protagonistas por El Ministerio del Tiempo; Jaime Blanch opta a mejor actor secundario, y Luisa Gavasa y Víctor Clavijo como mejor actriz y actor de reparto, respectivamente, por sus papeles en la misma serie.

Ana Villa, candidata a mejor actriz secundaria por Centro médico; Mamen Camacho, que opta al galardón como mejor actriz de reparto por Servir y proteger, y Mon Ceballos, que aspira a hacerse con el galardón a mejor actor revelación por Estoy vivo, cierran las nominaciones de RTVE en esta edición de los Premios de Unión de Actores y Actrices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .