‘Estoy vivo’, ‘Si fueras tú’, ’40 años de España’ y ‘Sorolla, los viajes de la luz’ de RTVE, finalistas en el Festival de Nueva York

Las ficciones de RTVE ‘Estoy vivo’ y ‘Si fueras tú’ y los documentales ’40 años de España’, de Informe Semanal y ‘Sorolla, los viajes de la luz’, de ‘Imprescindibles’, son finalistas en el Festival Internacional de Nueva York, en el que compiten las mejores producciones de cine y televisión de 40 países. Los premios se entregarán el próximo 10 de abril en Las Vegas.

‘Estoy Vivo’, finalista en la categoría de drama criminal:

Estrenada este otoño en La 1 de TVE, es una producción de RTVE en colaboración con Globomedia (Grupo MEDIAPRO) creada por Daniel Écija, que aborda un nuevo concepto de drama policial que conjuga la investigación policial con la emoción, el sentimiento de pérdida, la acción y los elementos sobrenaturales. Una serie única que exploró nuevos caminos en la ficción española. Javier Gutiérrez, Roberto Álamo y Anna Castillo componen el trío protagonistas de un reparto que se completa con Alejo Sauras, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez o Jesús Castejón.

‘Si fueras tú’, finalista como mejor drama en soporte digital:

La serie es la primera serie transmedia interactiva que se produce en España, un thriller juvenil protagonizado por María Pedraza y Óscar Casas y estrenado en Playz, la plataforma de contenidos digitales de RTVE. Se trata de una adaptación libre de la serie neozelandesa ‘Reservoir Hill’ que cuenta con la firma de Javier Olivares, Anaïs Schaaff y Javier Pascual. La dirección es de Joaquín Llamas, la producción ejecutiva de Isabel Raventós, y la compleja e innovadora estrategia interactiva corre a cargo de RTVE Digital.

‘40 años de España’, finalista a mejor documental informativo:

Se emitió en junio en ‘Informe semanal’, el programa dirigido y presentado por Jenaro Castro. Un especial dedicado a la conmemoración del 40º aniversario de las elecciones generales de 1977, a aquella fecha histórica y todo lo que supuso la conquista de libertades. Un total de 26 personalidades de la política, la cultura y la empresa hablaron del paso de la dictadura a la democracia, pero también de las dificultades, logros y retos de la España de antes y la España actual.

‘Sorolla, los años de la luz’, finalista en documental biográfico:

Emitido en el programa de La 2 ‘Imprescindibles’, es finalista en la categoría de Mejor Biografía. Se trata de un documental centrado en la internacionalización de la obra del pintor valenciano y el encargo de su vida, ‘Visión de España’, para la Hispanic Society of América en Nueva York. En él, Blanca Pons Sorolla, biznieta del pintor, Antonio López y los historiadores Felipe Garín y Tomás Llorens, junto con el cineasta José Luis Alcaine, desvelan las claves de su pintura, su lenguaje y sus logros en el mercado del arte europeo y norteamericano. Está coproducido por Time Zone y RTVE, fue rodado en localizaciones naturales y museos de en Nueva York, Alicante, Jávea, Denia, Valencia y Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .