‘Radio Gaga’ estrenará su 2ª temporada en el mes de abril

Quique Peinado y Manuel Burque abrirán su particular estudio de radio a 6 nuevas historias repletas de emoción y protagonizadas por adolescentes con anorexia y bulimia, jubilados en busca de la felicidad, personas sin hogar, conversos al islam y familias que viven el cáncer infantil. Además Radio Gaga viajará hasta la India para cerrar temporada con un programa muy especial en la Fundación Vicente Ferrer junto a cooperantes y voluntarios que han hecho de la solidaridad su proyecto de vida. Eso sí, por primera vez la caravana se quedará en el aeropuerto y Quique y Manuel se las tendrán que apañar para montar su estudio de radio a 10.000 km de casa.

#0, el canal exclusivo de Movistar+, estrenará en abril la segunda temporada de Radio Gaga, el programa conducido por Quique Peinado y Manuel Burque que rinde homenaje a la radio desde la televisión. Tras más de 5.000 kilómetros recorridos en la primera, Quique y Manuel llegarán a Barcelona, Benidorm, Madrid, Granada y la India.

La nueva temporada se inaugurá en Barcelona, donde Quique y Burque pasarán 48 horas en el Instituto de Trastornos Alimentarios y de Conducta (ITA), un lugar en el que viven internos 90 chicos y chicas menores de edad que sufren enfermedades como la anorexia o la bulimia, entre otras. La mayoría de pacientes ha llegado después de un largo periplo por unidades de trastornos alimentarios de otros hospitales y muchos con recaídas.

Después, la caravana de Radio Gaga se instalará en el mismo hotel de Benidorm donde pasan sus vacaciones un grupo de pensionistas de Madrid y de Bargas (Toledo). Quique y Manuel compartirán historias, música y otras experiencias en las que son para algunos las primeras vacaciones de su vida. Además en Las Tablas, Madrid, compartirán tiempo, espacio y muchas conversaciones con personas sin hogar gracias a Rais, una Fundación que trabaja con el objetivo de que ninguna persona viva en la calle.

Posteriormente, Radio Gaga llegará a Órgiva, un pueblo situado en la falda de la Alpujarra granadina con una población de lo más peculiar. Sufis, artistas, intelectuales, yoguis, budistas y gente de todo tipo en busca de un modo de vida alternativo han ido llegando para quedarse a este municipio andaluz. Mientras tanto, los orgiveños de toda la vida conviven en mayor o menor armonía con sus nuevos vecinos.

Tras visitar Granada, Radio Gaga volverá a Barcelona. Esta vez, a la Casa de los Xuklis, un espacio de acogida para las familias con niños enfermos de cáncer que se tienen que desplazar de sus poblaciones de origen para recibir tratamiento en los hospitales de referencia de la Ciudad Condal. El objetivo es que las familias se sientan “como en casa” mientras tienen que ir cada día al hospital.

Para cerrar la temporada, Radio Gaga se desplazará a una de las zonas rurales más pobres de la India donde decenas de cooperantes y voluntarios españoles trabajan en la Fundación Vicente Ferrer para mejorar la vida de la casta más desfavorecida del país. Por primera vez la caravana se queda en el aeropuerto y Manuel Burque y Quique Peinado tendrán que montar su estudio de radio a 10.000 km de su casa.

Producido por Movistar+ en colaboración con Dlo/Magnolia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .