Josefina Grosso: “La televisión tiene esa adrenalina que la hace ser tan adictiva”

Hoy en Teleaudiencias… entrevistamos a la periodista Josefina Grosso.

Entrevista:

Hola Josefina gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Hola! Encantada de hacer esta entrevista con vosotros, pero tengo que decir que, al ser yo la que siempre hace las entrevistas a otros y no otros a mí, lo cierto es que se hace raro (cosas de periodista jajaja).

Cuando una persona disfruta con lo que hace, se nota. ¿Cuándo supiste que lo tuyo era ser periodista y qué te empujó a serlo?

Vengo de una familia de médicos (abuelo, madre, padre, tíos…) y, sin embargo, yo desde pequeña ya apuntaba maneras y se notaba que lo mío era la comunicación. Mi abuela es una escritora extraordinaria y una gran lectora y sin duda, eso también me marcó desde muy chica. Siempre cuento que uno de los primeros regalos que pedí fue un micrófono. Toda una declaración de intenciones.

¿Cómo viviste la primera conexión que hiciste delante de la cámara? ¿Aún te pones nerviosa delante de ella?

No me pongo nerviosa pero sí que sigo sintiendo ese cosquilleo en la tripa, esa adrenalina que te da la tele y que la hace ser tan adictiva. Recuerdo mi primera vez con mucho cariño. Fue algo natural la verdad, siempre me gustaron las cámaras y eso se notó la primera vez. Creo que es algo innato. O te encantan o las aborreces.

Un día aquí, otro día allá… pero viviendo la noticia en primera persona. ¿Qué es lo más duro de ser reportera de calle?

La verdad es que lo duro es que es muy cansado. Muchas veces toca estar muchas horas de pie etc pero a mi es lo que más me gusta. Es curioso porque antes me gustaba más el plató y sin embargo ahora hacer calle me gusta cada vez más. Disfruto cada momento. En noviembre estuve haciendo un reportaje en Finlandia y disfruté como una niña.

Actualmente diriges el programa ‘Dress Code’ en el canal Non Stop People. Para la gente que no conozca la cadena ni el programa. Cuéntales de qué trata…

La verdad es que disfruto mucho con Dress Code porque es moda y la moda me apasiona. Pero también adoro hacer la sección de animales que hago el El Hub (Buddies).

Me gusta mi profesión y por ello, aunque haya cosas que me puedan gustar más o menos, lo disfruto porque creo que hoy en día poder dedicarse a lo que a uno le gusta es un lujo (a pesar de que no todo sea color de rosa).

¿Con qué estrella, del pasado o del presente, te habría gustado/gustaría cenar y de qué hablarías?

Uff! La verdad es que no sé si te podría decir sólo una persona. Del la profesión me gusta mucho Julia Otero y sin duda también me encantaría conocer en persona a mi escritora favorita, Isabel Allende.

Y, si tuviera que elegir algún personaje con el que sentarme a cenar y charlar elegiría quizás a alguien como Madonna, me apasiona como icono y sus últimos alegatos feministas han hecho que me reafirme en ello: Es una diva con todas las letras.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Tengo twitter (@FinaGrosso) e Instagram (FinaGrosso) soy muy activa en redes sociales (a veces hasta pesadita jaja) pero lo asumo ¡y me encantan!

Twitter lo utilizo más a nivel periodístico para opinar sobre temas candentes o compartir noticias, reportajes o artículos que me gusten.

En Instagram soy yo en estado puro: Fiestas, amigos, eventos, reflexiones. En definitiva mis idas y venidas resumidas en fotos y frases (soy muy fan de los micro cuentos, la prosa poética y de las letras de canciones con poesía así que, es habitual que acompañe mis fotos con citas, estrofas y versos que me inspiren).

Además comparto mi día a día en la tele y trozos de mis secciones y reportajes

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Lo que más deseo es poder seguir dedicándome al periodismo, profesión que adoro. Me encantaría poder seguir en la tele y pasar a un canal en abierto pero, lo cierto es que también echo a veces de menos la prensa. Así que me gustaría también próximamente escribir algo diario o semanal, volver a ser ‘plumilla’. A ver qué me depara el destino en los próximos meses. Tengo ganas de cambio y este 2018 promete (o eso espero, confío mucho en ello).

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Por último decir que aunque a veces sea duro y agotador merece la pena luchar por lo que una sueña. Nunca escuchéis a nadie que os diga que no podéis, ¡porque sí que podéis! Quien la sigue la consigue y lo mejor está, sin duda, siempre por venir.

Biografía:

Me llamo Josefina Grosso soy periodista y tengo 28 años (recién cumplidos). Soy argentina (ítaloargentina) y desde los 13 años vivo en España (primero en Granada y Málaga y luego en Madrid, ciudad en la que llevo viviendo 5 años).

Mis primeros pasos en la profesión los di en prensa, en el periódico del grupo Jolie Granada Hoy (antes de acabar la carrera) y luego ya en Madrid en la revista Smoda de El País.

Posteriormente entré en Publico.es donde estuve un año y aprendí muchísimo (escribí allí sobre actualidad, cultura y temas sociales) luego pasé unos meses por El Economista.es (fui allí responsable de Moda, belleza y Estilo de vida en el portal Informalia) y freelance también en varios medios como la revista Rolling Stone, Público.es etc…

Actualmente trabajo en televisión. Desde hace dos años formo parte de Non Stop People de Movistar Plus. Allí soy periodista y reportera (he pasado por casi todos los programas de la cadena y ahora ademas de seguir haciendo reportaje y de tener mi sección diaria de Buddies en El Hub, dirijo el programa de moda, Dress Code).

Un comentario en “Josefina Grosso: “La televisión tiene esa adrenalina que la hace ser tan adictiva””

  1. Hola Josefina, estas en el camino del éxito.- TENIENDO las virtudes, la profesionalidad, el afán y la perseverancia por superarse dia a dia y el amor por lo q uno hace, para si y para el projimo principalmente, conforman la formula inefable q conduce al horizonte que uno ve y desea.-

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .