Daddy Yankee; un cantante con mucha adrenalina

Ramón Luis Ayala Rodriguez conocido artísticamente como Daddy Yankee, es un cantante, actor, productor cinematográfico, locutor radial, y empresario de Puerto Rico

Daddy Yankee comenzó a cantar temas de hip hop con solo 11 años, comenzó de manera amateur junto a Dj Piro y cuando se instala en el Barrio Obrero conoce a DJ Playero y comienza a trabajar con el, es así que en 1990 forma parte del mixtape.

El primer trabajo de estudio de Daddy Yankee llevó el nombre de No Mercy y fue lanzado en 1995.

En el transcurso de carrera pasó por géneros como rap, merengue, pop y dance, pero su éxito llegó al interpretar canciones de reggaetón.

En el año 2002 presentó el disco El Cangri.com, sin embargo su salto a la fama llegaría en el 2004 con el disco Barrio Fino, gracias a su hit Gasolina el mismo fue según la revista Billboard, el álbum más vendido de la década del 2000.

Daddy Yankee ha trabajado con otros importantes artistas como Lloyd Banks, Young Buck, Busta Rhymes, Nelly Furtado, Sean Paul, Akon, Nicole Scherzinger, Paul Wall, Nas, Inna, Snoop Dogg, Dr. Dre, Fergie, 50 Cent, Ricky Martin, Will.I.Am, Wisin & Yandel, Tego Calderón, Arcángel, Don Omar, entre otros…

En el 2015 Daddy Yankee confirmó que se suma al concierto del 2 de Mayo en Asunción en el cual se presentará junto a Nicky Jam.

A comienzos del 2017 presentó el tema “La rompe corazones”. Cabe destacar que el tema fue subido a Youtube y en menos de 1 semana ya superó las 3 millones de visualizaciones.

Paralelamente colaboró con otro tema que se perfila a ser un éxito. Se trata de “Despacito” realizado junto al talentoso cantante Luis Fonsi.

A Daddy Yankee lo espera un 2018 repleto de hits y giras por todo el mundo.

2 comentarios sobre “Daddy Yankee; un cantante con mucha adrenalina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .