Ana Rosa Aguilar: “La irregularidad que viven los actores a nivel laboral me preocupa”

Entrevistamos a la actriz Ana Rosa Aguilar

Entrevista:

Hola Ana gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

¡Hola, muy buenas! Enérgica, feliz, entusiasmada y hoy además contenta por tener un huequito en vuestro espacio.

Las obras de teatro “Maribel y la extraña familia” y “Sospechosos”, fueron muy importantes para ti. Cuenta a los lectores por qué…

Ser Niní en “Maribel y la extraña familia” fue un regalo. Niní hizo que mi día a día fuese apasionante, hubo un tiempo que incluso me comportaba como ella para entenderla ¡¡¡Mi mente de niña de 16 años estaba encarnando a una prostituta!!! Pero fue muy divertido, le robé su risa, me empecé a poner tacones por casa y cuando salía a cenar. Niní era una ingenua conquistadora y yo cada vez que podía utilizaba sus armas para serlo. Auxi Tapia, la directora, es una persona tremendamente apasionada que sabe hacer que indagues en lo más profundo de tu alma para encontrar lo que buscas. Mis compañeros ¡eran estupendos! Fue un conjunto PERFECTO.

“Sospechosos” es un thriller ¡maravilloso! al que me enfrente con otra madurez. Tuve la gran suerte de ser Cata, otro gran regalo. Cata era una gamberra, encubre y descubre la trama. Y ser la que encubre pero también descubre, mola muchísimo. Jesús Ortiz, el director, me otorgo un gran poder. Es por eso, por lo que me siento muy orgullosa de formar parte de “Sospechosos”. Jesús Ortiz es un director estupendo y un amigo maravilloso.

Realmente creo que he tenido mucha suerte con todos los personajes que me ha tocado defender. Siempre han llegado en el momento oportuno para enseñarme lo que no sé. No cambiaría jamás a ninguno de ellos por otro… Soy lo que soy porque ellos me lo han dado.

¿Cómo llevas la irregularidad que viven los actores a nivel laboral?

Pues lo único desagradable de dedicarse a esto es no saber con qué puedes contar mañana. Y sí, eso me preocupa, de hecho, la inestabilidad laboral impide tener ciertas comodidades . Pero el lujo que más compensa, el que me hace más feliz está detrás de un telón.

Soy muy positiva y tengo la certeza de que esa irregularidad irá cambiando.

¿Cuáles son tus referentes?

Admiro a maestros y amigos que han trabajado mucho y trabajan para mantenerse. Admiro a mucha gente grande de este mundo. Carmen Machi es una mujer que ha dedicado prácticamente toda su vida al teatro, ha formado parte de una de las compañías más importantes de España (La Abadía). Su evolución es admirable y su talento inigualable. Es la mejor cómica en la comedia y la mejor dramática en el drama. Blanca Portillo es otra persona a la que admiro. Sabe ser lo que le toca, es impecable, no hay ojos para otra persona cuando ella ocupa la pantalla. Si la vida me deja haré lo posible para que pisemos los mismos escenarios algún día (jejeje…).

Con los años has perdido los miedos, ¿pero aún hay ago que te paraliza?

Nada en concreto y todo un poco, no soy una persona muy miedica la verdad, quizás temo pensar que no siempre mis esfuerzos tendrán recompensa, porque cuando te dedicas a esto renuncias a muchas cosas y fracasar es un miedo que está presente siempre.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Soy @Ana.Aguilar.Actriz en Instagram y deben de seguirme porque dentro de muy poquito se avecinan cosas muy interesantes y tenéis que estar al loro…

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Pues … me quedan cuatro frases para terminar una maravillosa adaptación de teatro que se va a llamar: SOMBRAS DE AMOR. Creo que va a gustar mucho porque no habrá nadie que no se sienta identificado con la historia. Las sombras del amor nos persiguen a todos…

Y algún micro cortometraje que espero pueda verse en mi Instagram prontito.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Pues me ha encantado estar contigo, creo que tienes un espacio estupendo, ¡muy bonito! para dar a conocer y mostrar cierta actualidad que no es del todo visible. GRACIAS.

¿Quién es Ana Rosa Aguilar?:

Soy de Málaga, concretamente de San Pedro Alcántara.

Me inicié en el teatro con 9 años, en el conservatorio Felipe Capuzano de Marbella (Con Anate Sánchez Rivera).

En todos mis recuerdos de la infancia el teatro está presente, al llegar a la adolescencia ese amor por este arte tan PERFECTO continúa y va más allá, así que continué formándome en (OAL Marbella: curso inicial y avanzando). Es allí donde pude darle vida a mis primeros personajes: Niní en “Maribel y la extraña familia” o Cata en “Sospechosos”, con la dirección de Auxi Tapia y Jesús Ortiz.

Fue en 2013,  cuando al cumplir los 20 años decidí por fin iniciar la carrera oficial de arte dramático en Málaga.

Un viaje a Madrid en mi segundo año de carrera me hizo plantearme algunas cosas sobre mi vida personal y profesional,  y es entonces  cuando en tercero abandoné la ESAD para continuar mis estudios en Madrid,  ya que sentí que había más oportunidades y me apetecía ese cambio en mi vida. (Bueno y siempre me ha gustado Madrid, ¡hay que reconocerlo! jejeje).

Es entonces -2015- cuando entré en “Arte 4 escuela de actores e interpretación ante la cámara” . Después de ese primer año en – Arte4- Decido aventurarme a este estupendo mundo por mi cuenta y con sus altos y bajos intento estar al día para encaminarme a cumplir mis sueños.

  • 2017- Cuenta cuentos.
  • 2016 Juani – La calle del infierno
  • 2015 Mujer- Ramón
  • 2015 Asunción – All you need is love
  • 2015 Ángela- Tres
  • 2014 May- Locos de amor
  • 2013 Hedda-Hedda Gabler
  • 2013 Sra Pipper – Vengan corriendo que les traigo un muerto
  • 2012 Éjercito- Tito Andrónico
  • 2011 Cata- Sospechosos
  • 2009 Niní – Mariel y la extraña familia
Anuncios

Un comentario sobre “Ana Rosa Aguilar: “La irregularidad que viven los actores a nivel laboral me preocupa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.