2 de febrero del 2016: El día que el ‘Universo Shore’ cambió la televisión

‘Super Shore’ es un programa de tv que se transmite por la cadena MTV España y MTV Latinoamérica en la que se sigue la vida cotidiana de nueve jóvenes que pretenden pasar el verano viviendo juntos en diferentes zonas del sur de Europa. La primera temporada empezó en la isla griega de Mykonos y posteriormente en la Madrid. Se trata de otra adaptación del programa estadounidense ‘Jersey Shore’, aunque en esta se mezclan participantes de ‘Gandía Shore’ y ‘Acapulco Shore’, ediciones shore de España y México, junto al brasileño Igor Freitas del reality ‘Are you the one Brasil’? y la italiana Elettra Lamborghini, nieta de Ferruccio Lamborghini.

¿Cómo se fraguó ‘Super Shore’?:

Dos años después del final de ‘Gandía Shore’ y varias semanas después de anunciar la vuelta de ‘Alaska y Mario’ a MTV, el canal y la productora Magnolia TV confirmaron la vuelta del formato a España con una segunda temporada, surgida a partir de una alianza entre MTV South Europe y MTV Latinoamérica. En este caso, las grabaciones se trasladarían a la isla de Ibiza, cambiando el nombre del programa por Ibiza Shore.

En el nuevo programa se contaría con un grupo que combinaría a varios participantes de ‘Gandía Shore’ y ‘Acapulco Shore’, versiones española y mexicana del programa ‘Jersey Shore’, formato original de origen estadounidense.

De este modo, un nuevo programa volvería para el arranque de la temporada televisiva 2015-2016.

Tras la oposición emprendida por instituciones públicas, organismos como la federación de pymes y empresarios de Ibiza. MTV anunció su renuncia a grabar el programa Ibiza Shore en la localidad de las Islas Baleares. La cadena argumentó en un comunicado que “Debido a una serie de circunstancias que no podemos controlar, el próximo programa de la franquicia Shore no se grabará en Ibiza”.

Tras los acontecimientos dados, finalmente la cadena MTV y la productora Magnolia TV decidieron que las grabaciones del programa se darían desde diversos puntos de la costa del Mediterráneo y que su denominación sería ‘Super Shore’.

Tres temporadas, tres éxitos:

Primera temporada:

La grabación de Super Shore comenzó a finales de agosto de 2015 y se conocieron detalles como la casa en la que se hospedarían los componentes en Madrid y toda la información sobre los participantes. También se conoció que la fecha para su estreno estaría prevista para el 2 de febrero de 2016.

En esta edición de la franquicia, los shores laborarían en un gimnasio reconocido de Madrid y posteriormente como meseros rollers de un servicio de comida rápida para poder costearse ciertos gastos de la casa.

El programa se estrenó al público televidente en simultáneo el 2 de febrero de 2016 en las cadenas MTV Latinoamérica, MTV España y MTV Francia como se tenía previsto inicialmente.

En Latinoamérica, por medio de la plataforma de streaming de MTV Latinoamérica denominada MTV Play se emitieron todos los episodios de Super Shore dos días antes de su estreno en televisión (a partir del segundo episodio), de forma gratuita y sin costo extra.

Segunda temporada:

El 16 de junio de 2016 se anunció la renovación del programa para una segunda temporada, debido a los buenos resultados obtenidos con la primera temporada. Esto se dio a conocer por medio de las redes sociales de las cadenas MTV España y MTV Latinoamérica. Su estreno está previsto en Latinoamérica para el 18 de octubre de 2016 y en España el 23 del mismo mes, mientras que el lugar de grabación fue Marbella (España).

Tercera temporada:

En marzo de 2017, fue confirmada una tercera temporada del programa, su estreno está previsto para octubre del mismo año. La italiana Elettra Lamborghini fue la primera participante confirmada en el reparto.

¿Quienes son sus participantes?:

  • Abraham García: Madrid, España
  • Arantxa Bustos: Madrid, España
  • Elettra Lamborghini: Milán, Italia
  • Esteban Martínez: Valencia, España
  • Fernando Lozada: Ciudad de México, México
  • Igor Freitas: Minas Gerais, Brasil
  • José Labrador: Valencia, España
  • Karime Pindter: Ciudad de México, México
  • Luis Caballero: Ciudad de México, México
  • Manelyk González: Ciudad de México, México
  • Talia Loaiza: Ciudad de México, México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .