ENTREVISTA A CRISTINA DALMAU: “Trabajar en Cadena Dial es un sueño”

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Cristina Dalmau!

Hola Cristina gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

¡Hola! Feliz y contenta de pasar un ratito con vosotros. Gracias por la invitación.

¿Cómo fueron tus inicios, cuéntanos como empezaste tu carrera en los medios de comunicación?

Tras licenciarme como periodista, empecé en una radio muy pequeña. En realidad, fueron 2. Hacía un despertador en Exa Radio y por la tarde una radio fórmula con peticiones musicales en Radio Tropical, una emisora latina dónde me divertía muchísimo, los oyentes eran encantadores.

Actualmente te podemos escuchar en Cadena Dial. ¿Qué supone para ti trabajar en una de las emisoras musicales con más oyentes del país?

Te lo resumo en una palabra: Un sueño. Hago TODO lo que me gusta. Tengo la posibilidad de entrevistar a los mejores artistas, disfruto presentando las canciones que me dan buen rollo y me paso el día descubriendo nuevos talentos. Trabajo de lo que me apasiona y esto no tiene precio.

“Me encantaría volver a trabajar en televisión”

Anteriormente estuviste en Los 40. ¿Qué recuerdos guardas de aquella etapa?

LOS40 me han regalado momentos inolvidables. Con ellos presenté mis primeros conciertos ante miles de personas, conocí a artistas internacionales con los que jamás imaginé mantener una conversación de tú a tú. Recuerdo estar sentada en el sofá de un hotelazo con Katy Perry hablando de cómo posar para salir más guapa jajaja Salí pensando ¿Esto ha pasado? Hice conexiones divertidísimas con Anda Ya y trabajé con gente maravillosa que a día de hoy son muy buenos amigos. Tengo miles de recuerdos guardaditos bajo llave.

¿Cómo valoras la influencia de las redes sociales en la radio?

Las redes sociales son maravillosas. Nos permiten tener un feedback directo y muy cercano con el oyente. Y eso es fantástico, un gran avance. Debo confesar que soy una adicta. Mis compañeros siempre me llaman pesada porqué siempre estoy con el móvil en la mano preparada para hacer unos cuantos stories. Lo curiosos es que  si no les saco luego se enfadan, así que tan pesada no seré, o sí… Creo que voy a entrar en bucle así que… Paso palabra jajajaja

¿Estarías dispuesta a presentar otro tipo de programa radiofónico? ¿Y darías el salto a la televisión?

Si la piscina está llena yo salto. Me encanta innovar y probar cosas nuevas. Durante años trabajé para TV3 como redactora y productora y posteriormente como reportera. La tele me encanta y tengo ganas de volver. Solo me falta tiempo libre y una buena propuesta (cara de insinuación directa pero inocente) jajaja.

¿Cómo ves el futuro de la profesión periodística a corto y medio plazo?

El periodismo goza de buena salud, el problema son las ataduras y los filtros pero con las redes sociales cada vez hay más comunicadores sin jefes y con ganas de contar lo que ven de una forma más transparente y pura.

“La influencia de las redes sociales en la radio son maravillosas. Nos permiten tener un feedback directo y muy cercano con el oyente”

¿Cuál ha sido tu mayor reto profesional? ¿Y personal?

Mi mayor reto profesional, y del que más orgullosa me siento es la de presentar la Gira ‘Déjate llevar’ de Cadena Dial. Estoy acostumbrada a presentar conciertos, pero estar 20 días en ruta es algo muy distinto. Se trata de presentar un concierto por día, hacer muchos kilómetros y convivir 24 horas con compañeros a los que acabas de conocer y artistas a los que admiras. He hecho 2 y han sido experiencias muy gratificantes, divertidas e inolvidables. Repetiría una y mil veces.

¿Mi reto personal? Irme a estudiar fuera. Independizarme y dejar el nido. Me fue muy bien, la verdad.

¿Con qué estrella, del pasado o del presente, te habría gustado/gustaría cenar y de qué hablarías?

No quiero risas… ¡¡Lo digo en serio!! Con Brian Little de los Backstreet Boys. Lo obligaría a que me enseñara todas las coreografías. Era taaan, taaaan, pero taaaaan fan. ¡Los adoraba!

Después de un día duro, ¿haces algo en especial para despejarte y descansar?

Lo tengo claro, tomarme un té caliente con algo de chocolate en el sofá de casa mientras acaricio a mis 2 gatos. Sí…soy la chica de los gatos y sin ellos muero. Antes era de perros forever, y lo continúo siendo pero el trabajo no me lo permite así que ir a la protectora y adoptar a Elvis y Roger ha sido de lo mejorcito que he hecho. Y si es verano, un buen mojito de fresa en una terraza al lado del mar y una buena compañía claro está.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Ya he dicho que soy una fanática de las redes sociales, ¿verdad? En mis cuentas cuento todo lo que pasa en la radio y por extensión en mi vida. Así que si quieren descubrir los secretos de la radio y como es mi día a día que le den al follow en @CrisDalmau. Estoy en facebook, twitter y dónde más activa estoy es en instagram. Ya de paso que me cuenten qué tal la entrevista jajajaja Soy muy cotilla, eso no lo había dicho, ¿no?

“Mi mayor reto profesional fue presentar la gira ‘Déjate llevar’ de Cadena Dial, donde tuve que estar 20 días en ruta y presentar diariamente conciertos”

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

No se lo digas a nadie pero este domingo voy a colgar mi primer vídeo en youtube. Me gustan tanto los stories que me ha entrado el gusanillo de crear un canal de youtube así que buscadme y no seáis muy críticos jajajajaja.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Gracias por leer hasta el final y por disfrutar de la música. Un besazo enorme para todos, os deseo lo mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.