Eurosport crece en audiencia con la emisión del Open de Australia

Una vez más el Open de Australia ha impulsado en nuestro país los datos de audiencia tanto de Eurosport 1 (+482%) como de Eurosport 2 (+700%), en cuanto al promedio de audiencia de los canales en la temporada se refiere.

La presencia en el primer Grand Slam de la temporada del español Rafa Nadal ha provocado que el partido más visto en nuestro país haya sido el que le enfrentó, el pasado martes 23, al croata Marin Cilic; con unas cifras que alcanzaron los 74.000 espectadores de audiencia y un 6,6% de cuota de pantalla.

Los partidos de los tenistas españoles Fernando Verdasco y Garbiñe Muguruza fueron de los más vistos en esta edición de 2018 en Eurosport 2, sólo superados por el disputado por Gasquet y Federer.

Tras una gran acogida por parte de los aficionados al tenis de esta edición del Open de Australia, Eurosport, La Casa del Tenis, ofrecerá este fin de semana las finales femenina y masculina en directo, en Eurosport 1.

De acuerdo con Peter Hutton, CEO de Eurosport: “El rendimiento de los héroes locales europeos durante esta edición del Open de Australia, unido a nuestra inigualable producción localizada, ha demostrado ser una fórmula ganadora, resultando en un número de aficionados conectados al torneo mayor que nunca”.

“Eurosport continúa rompiendo la tendencia en lo relativo a la demanda del usuario de deporte en directo. Si el producto cuenta con la calidad que los fans esperan y que con razón merecen, se conectarán y lo seguirán. Esperamos un exitoso final del torneo, en el que los aficionados podrán ver a cuatro jugadores europeos –Wozniacki, Halep, Marin Cilic y Roger Federer– enfrentados en directo en Eurosport”.

Tras alcanzar registros récord en la edición 2017 del Open de Australia, la red de Eurosport ha vuelto a superarse con un aumento del 1% en número de espectadores en Europa comparado con el mismo período de hace 12 meses. Las cifras representan un asombroso incremento del 27% tras los diez primeros días frente al torneo de 2016.

La mejora de estadísticas ha sido impulsada por la presencia sobre el terreno de equipos de Alemania, Reino Unido, Francia y Rusia produciendo programas en directo desde Melbourne. Otro factor clave ha sido la participación de expertos mundiales del tenis –de Boris Becker a John McEnroe, de Mats Wilander a Barbara Schett, de Patrick Mouratoglou (entrenador de Serena Williams) a Henri Leconte– en la programación de Eurosport, ofreciendo análisis en profundidad y comentarios exclusivos a aficionados de Europa durante el torneo.

Eurosport retransmitirá 350 horas de cobertura en directo durante el Open de Australia, ofreciendo a los telespectadores la posibilidad de ver cada partido de categorías masculina y femenina durante las dos semanas de torneo en TV, online, móvil y dispositivos OTT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .