Ellen DeGeneres, una prestigiosa presentadora

ellen-degeneres

Ellen Lee DeGeneres es una actriz y comediante estadounidense. Ganadora de varios Premios Emmy, ha presentado dos galas de los Emmy, los premios Grammy en 1996 y 1997, y fue la maestra de ceremonias de la 79 gala de los Premios Oscar. Su humor libre e inteligente, que no busca insultar a nadie, le caracteriza. Actualmente es la presentadora del programa ‘The Ellen DeGeneres Show’.

Los primeros años

DeGeneres nació en Nueva Orleans, Louisiana. Sus padres son Elliot DeGeneres, vendedor de seguros, y Elizabeth (Betty) Jane. Desciende de familia francesa, inglesa, alemana e irlandesa.

Al igual que su hermano Vance DeGeneres, actor y guitarrista del grupo musical de rock Cowboy Mouth, Ellen fue educada como cristiana científica hasta los 13 años. Los padres de Ellen se divorciaron cuando ella era joven, en enero de 1974. Poco después del divorcio, Betty Jane se casó con Roy Gruessendorf, que también era vendedor. Junto a Gruessendorf, Betty Jane y los menores se trasladaron de Nueva Orleans a Atlanta, Texas. DeGeneres se graduó en el Atlanta High School el 21 de mayo de 1976.

DeGeneres volvió a su ciudad natal para matricularse en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Nueva Orleans. Un semestre más tarde, dejó las clases para trabajar en un bufete de abogados. También trabajó vendiendo ropa, como camarera, pintora de casas, limpiadora, secretaria, presentadora, bailarina a tiempo parcial y abridora de ostras. Finalmente, DeGeneres se dio cuenta de que no deseaba rendir cuentas a un jefe y empezó a pensar qué era lo que realmente deseaba hacer.

Voz de animación:

DeGeneres prestó su voz para el personaje de Dory, un pez con problemas de memoria a corto plazo, en la famosa película de animación de 2003 ‘Buscando a Nemo’, de Disney y Pixar. La película devolvió a DeGeneres a la fama, además de proporcionarle críticas muy positivas.

Los Premios Oscar

El 7 de septiembre de 2006, DeGeneres fue elegida como maestra de ceremonias para presentar la 79ª Gala de los Premios Oscar, que tuvo lugar el 25 de febrero de 2007. Se convirtió así en la primera persona abiertamente gay o lesbiana en presentar la gala. DeGeneres señaló que presentar los Oscar suponía la consecución de un sueño personal. Durante la ceremonia DeGeneres dijo “Qué noche tan maravillosa, cuánta diversidad en la sala, en un año en el que tantas cosas negativas se han dicho sobre la raza, religión u orientación sexual de la gente. Y quiero señalar esto: si no hubiera negros, judíos y gays, no habría Oscars, o nadie llamado Óscar, si lo piensan”. Las críticas que recibió sobre su actuación fueron en general positivas, tales como: “DeGeneres triunfó, pues nunca se olvidó del hecho de que no estaba allí únicamente para entretener a los nominados al Oscar, sino para divertir a la gente en casa”. De hecho, Regis Philbin dijo en una entrevista que “el único inconveniente fue que no hubo más Ellen”.

2 comentarios sobre “Ellen DeGeneres, una prestigiosa presentadora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.