El cine apoyado por RTVE logra 11 Premios Feroz

Verano 1993 participada por RTVE se convirtió anoche en la gran triunfadora de los premios Feroz con cuatro galardones, entre ellos los de Mejor Película Dramática y Dirección (Carla Simón). Las cintas participadas por RTVE se alzaron 11 premios, entre los que también están los dos galardones para El autor, dos de La llamada, dos para Handía y el premio especial para La vida y nada más. Los Feroz se entregaron este lunes en Madrid en una gala presentada por Julián López en la que la Verónica Forqué fue homenajeada con el Premio de Honor.

Verano 1993 se hizo con los premios a Mejor Película Dramática, Dirección (Carla Simón), Actor de Reparto (David Verdaguer) y guión (Carla Simón).

El autor, de Manuel Martín Cuenca, recogió dos galardones para sus intérpretes: Javier Gutiérrez como Actor Protagonista y Adelfa Calvo como Actriz de Reparto. La llamada, de Javier Calvo y Javier Ambrossi, fue premiada como Mejor Comedia y mejor Tráiler; y Handía, de Jon Garaño y Aitor Arregi, por su Música Original (Pascal Gaigne) y cartel (Iñaki Villuendas).

La vida y nada más, de Antonio Méndez Esparza recogió al premio Feroz especial.

Premios Feroz:

La AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España) es un grupo de más de 200 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los Premios Feroz para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .