‘Chester’ regresa a Cuatro con entrevistas a Alba Carrillo y Nacho Duato

¿Dónde reside la belleza? ¿En lo físico o la actitud? ¿En creérnoslo o en querernos? ¿En los espejos o en los ojos de quienes miran? Dos ‘guapos oficiales’ como Alba Carrillo y Nacho Duato se sientan este domingo, 21 de enero, a partir de las 21:30h en ‘Chester’ junto a Risto Mejide para intentar responder a alguna de estas preguntas desde la perspectiva de dos personas que siempre han llevado asociada a sus nombres la etiqueta de ‘atractivos’.

Los dos conocen bien las ventajas o desventajas de ser bellos, por su físico o por lo que transmiten. Ambos hablarán sobre vulnerabilidades o los miedos detrás de la belleza, sobre “rubias y tontas”, “guapos que lo tienen más fácil en la vida” y otros tópicos. Y los dos explicarán cuáles son los enemigos de su belleza: la inseguridad, las arrugas, los complejos…

Alba Carrillo: “Los diseñadores no quieren mujeres famosas. Las modelos tenemos que ser perchas. Tú no puedes sobresalir por encima de su ropa”

Modelo, concursante y colaboradora en programas de televisiva, presentadora, empresaria y madre. Y además de todo ello, una celebrity por sus relaciones sentimentales con el piloto Fonsi Nieto y el tenista Feliciano López. Alba entro en la moda de manera casual y su belleza le abrió puertas hacia otros caminos profesionales no exentos de polémicas. Ella se define como una mujer a la que le ha tocado el disfraz de guapa: “Me era cómodo ser la rubia tonta. No tienes que trabajártelo”, pero la belleza no es solo lo estético y ella es consciente de que su paso por los programas de televisión ha generado determinados prejuicios. Más que sentarse en el Chester, Alba se sentará en el diván de Risto, más escéptico que nunca con su invitada. “Parece que tengo que ser por dentro igual que por fuera. Tengo que ser mona. Y no. Todos nos enfadamos, nos cabreamos o hacemos cosas que no están bien. Cada uno tenemos nuestro cliché, pero dentro lo que hay son seres humanos cagados de miedo”.

Nacho Duato: “En el escenario es mejor ser atractivo, pero hay quien pensaba de mí que, como era guapo, no tenía dos dedos de frente”

El bailarín Nacho Duato es el coreógrafo español por excelencia. Fue director artístico de la Compañía Nacional de Danza desde 1990 hasta julio de 2010, puesto al que llegó tras una larga y premiada carrera en las mejores compañías del mundo. En 2013, con 56 años, colgó las zapatillas y se centró en ser coreógrafo y director artístico. Fue el punto y seguido a una vida en la que casi siempre ha caminado solo, sin el apoyo de su padre. Sabedor de que siempre ha sido guapo, Nacho es consciente de que la belleza tiene sus luces y sombras.

“En el escenario es mejor ser atractivo, pero hay quien pensaba de mí que, como era guapo, no tenía dos dedos de frente (…) Recuerdo a una presentadora de televisión muy famosa, de los años 80. Yo estaba en la discoteca Morocco en Madrid y la oí decir, ‘Nacho Duato no debe de ser muy interesante, es demasiado mono’. He tenido amigos muy guapos, modelos de Valentino, de Armani y tal… Al cabo de un tiempo, me parecían hasta simples. La belleza tiene que tener otro lado. La gente solo ve el lado externo y eso a veces ha ido en contra de mis intereses”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .