Telecinco Cinema, con un 48%, lidera la taquilla del cine español

Los cuatro estrenos de la filial cinematográfica de Mediaset España en 2017 -‘Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas’, ‘Perfectos desconocidos’, ‘Es por tu bien’ y ‘El secreto de Marrowbone’– llevan a ocho millones de espectadores a las salas y copan casi la mitad de la taquilla nacional, frente al 29,2% de los diez lanzamientos de Atresmedia y el 15,3% de los 25 de RTVE.

Cuatro estrenos para lograr un histórico póker de éxito para Telecinco Cinema al culminar 2017 con un doble triunfo al frente del cine español, logrando liderar por cuarto curso consecutivo la cuota de mercado nacional con sus cuatro lanzamientos en salas, que han sido a su vez las cuatro películas españolas más vistas y más taquilleras del año.

La recaudación global conseguida por Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas, Perfectos desconocidos, Es por tu bien y El secreto de Marrowbone se ha traducido en el 47,7% de cuota sobre los 100,2 millones de euros de taquilla total alcanzada por los 188 estrenos españoles del año. Además, los cuatro filmes han logrado llevar a las salas de cine a un acumulado de ocho millones de espectadores.

En el marco legal actual que obliga a los operadores de televisión en abierto y de telecomunicaciones a invertir en producciones de cine y series, Telecinco Cinema ha vuelto a situarse como la productora líder del cine español por cuarto año consecutivo. Por su parte, Atresmedia Cine, con 10 estrenos en 2017, se ha situado en el 29,2% de cuota de mercado y 4,8 millones de espectadores. Por último, RTVE, con más de 25 proyectos, ha alcanzado el 15,3% de cuota y 2,6 millones de espectadores.

Telecinco Cinema ha completado en 2017 cuatro años de éxito, en los que se ha situado como la referencia en la producción de cine español. Antes de este reconocimiento, también fue la productora líder en 2014, con un 60% de la cuotade mercado tras llevar a las salas el fenómeno Ocho apellidos vascos, El Niño, Carmina y Amén y Perdona si te llamo amor; en 2015, tras lograr un 49,9% de cuota con Ocho apellidos catalanes, Atrapa la bandera y Regresión; y en 2016, año en el que alcanzó el 42,8% de cuota de mercado con Un monstruo viene a verme, Cien años de perdón, Kiki, el amor se hace y el documental Omega, sobre la grabación del mítico disco de Enrique Morente.

Tras los estrenos de 2017, la filial cinematográfica de Mediaset España ha producido desde el inicio de su actividad 13 de las 20 películas más taquilleras del cine español (fuente ICAA), un ranking al que se han sumado este año Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas y Perfectos desconocidos.

vía Telemanía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.