Cristina Brondo, una actriz llena

Pocas actrices despiden tal energía y vitalidad como esta actriz catalana que se ha forjado un camino dentro del panorama actoral en España. Y es que no muchas pueden alardear de haber trabajado mano a mano con grandes del cine como Manuel Alexandre, Jose Luis López Vázquez, Carmelo Gómez, Chazz Palminteri o Luis Tosar.

La hemos visto hace poco interpretando a la Reina Sofía en la TV Movie “El Rey” de Tele5. Y hasta hace poco pudimos redescubrirla en la serie “B&B, de boca en boca” de T5. “Gran Hotel” de Antena 3, o “Gran Reserva, el origen” de TVE, son títulos que apostaron por esta actriz hasta hace poco. El pasado verano la vimos en la gran pantalla con “Perdona si te llamo amor”, la cinta basada en el best-seller de Federico Moccia. Pero el teatro tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de tenerla entre sus filas, y así fue con “Orgasmos, la comedia” con Roger Pera cuyo estreno tuvo lugar en el teatro Aquitània de Barcelona.

A los 13 años empezó a hacer anuncios porque le encantaba la idea de salir por la tele, pero a los dos años se desencantó de ese mundo y lo único que rescató fue lo mucho que le gustaba el trabajo con la cámara, así que decidió tomar clases de interpretación en una escuela de Barcelona “Nancy Tuñón”. De ahí salió la oportunidad de empezar a hacer castings y al segundo año de escuela la seleccionaron para un personaje en una serie nueva de Tv3 que sería un enorme éxito durante tres años.

Tiene en su haber más de veinte películas, entre ellas “18 comidas” de Jorge Coira, “¿Y tú quién eres?” de Antonio Mercero, “¿Te gusta Hitchcock?” de Darío Argento, “Como mariposas en la luz” de Diego Yaker, “Hipnos” de David Carreras, o “Lola vende ca” de Llorenc Soler.

Además de haber protagonizado varias series de televisión, la primera Poble Nou (TV3), que la lanzó a la popularidad con tan sólo 16 años, Herederos (TVE), donde encarnaba uno de los principales papeles del reparto o la última “La Isla de los Nominados” (Cuatro). Pero también ha participado en las series “Los Misterios de Laura”,Abogados”, “El comisario” y “Vida de familia”, entre otras.

Su carrera de actriz no sólo se queda en la gran pantalla o la televisión, también ha trabajado en varias obras de teatro como “2666” de Alex Rigola, “Celebració” de Joseph Galindo, o “Después del ensayo”. En la actualidad Cristina acaba de terminar los rodajes de las películas argentinas “Pecados” de Diego Yaker y “Penumbra” de los hermanos Adrián y Ramiro García Bogliano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.