Christian Gálvez: actor antes de presentador

Christian Gálvez se ha convertido en el yerno ideal de muchas familias españolas que cada tarde se divierten con él en ‘Pasapalabra’. Pero antes de ponerse al frente del popular concurso en 2007, el experto en Leonardo Da Vinci participó como actor en varias series de Telecinco, interpretando papeles que nada tienen que ver con su actual imagen de “niño bueno”.

La primera vez que se puso ante las cámaras fue en ‘Médico de familia’ en 1995. Un adolescente Christian Gálvez interpretaba con sólo 14 años a un chaval que se propasaba con su novia. Al final del capítulo la chica acaba denunciándole por violación con ayuda del que hasta entonces era su amigo, Alberto (Iván Santos) el sobrino de Nacho Martín.

Si sorprendente es el precoz debut televisivo de Christian, no lo es menos su siguiente papel. En el año 1996 participó en un capítulo de ‘Maravillas 10 y pico’, un programa de variedades dirigido por José Luis Moreno. Allí entre números de vedets y gente enseñando cacha se desarrollaban escenas de una costumbrista familia española. En su participación, Christian Gálvez hacía del novio de la pequeña de la familia, compartiendo escenario con dos cómicos “de los de antes”: Quique Camoiras y Manolo Royo.

En 1998 Christian Gálvez formó parte durante varios capítulos de otra de las grandes series de la cadena, ‘Al Salir de Clase’Aunque no formó parte de la malvada “banda del bate” su personaje, Roberto Ávila, era igualmente chungo. Christian daba vida a un homófobo abusador que hacía la vida imposible en el ‘7 Robles’ a un compañero con SIDA.

Poco después Christian Gálvez comenzaba su carrera como presentador, que ha compaginado con pequeños cameos y papeles en otras series: Reportero trajeado al estilo ‘CQC’ en ‘Yo soy Bea’, padre despistado en ‘Hospital Central’, o interpretándose a sí mismo en ‘Aída’, durante la visita a ‘Pasapalabra’ de los vecinos de Esperanza Sur.

En la actualidad su trabajo como presentador y escritor, y sus labores como experto en Leonardo Da Vinci no parecen dejarle tiempo para continuar su carrera de actor. Pero todo queda en casa, y es su mujer, Almudena Cid, la que tras retirarse de la gimnasia está intentando hacerse un hueco en el mundo de la escena, y recientemente la hemos podido ver en series de Mediaset como ‘Gym Tony’ o ‘Rabia’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.