Concierto de Bad Gyal, en La Daurada Beach Club, Vilanova I La Geltru

Alba Farelo, conocida artísticamente como Bad Gyal, es una cantante española de dancehall y trap original de Vilassar de Mar y nacida en 1997. Se dio a conocer en la plataforma Youtube, subiendo videoclips de sus temas. En 2016, su popularidad fue creciendo frenéticamente consiguiendo millones de visitas en sus vídeos. Bad Gyal compone temas tanto en castellano como en catalán, siendo pionera en el trap en este último idioma

Muchos la consideran la reina del trap en España, aunque ella siempre deja claro que su estilo es mucho más cercano a dancehall. Su inspiración viene directa de Jamaica y su cultura. Algunas de los artistas que más han influido en su música son Queen LatifahLauryn Hill o Vybz Kartel.

Entre sus temas más exitosos encontramos la versión del tema Work de Rihanna en catalán, titulada PaiJacarandaMercadonaIndapandenFiebre o Turn me on. Entre los productores con los que ha trabajado se encuentran Dubbel DutchGummo KNKKing Dou DouFakeguido o Faberoa. A parte del éxito que ha cosechado en solitario, Bad Gyal ha colaborado con otros artistas del mundo del trap, como Ms NinaLil Guiu Khaled.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.