Mediaset España, grupo audiovisual líder del 2017

Mediaset España ha ratificado en 2017 la solidez de su liderazgo como el grupo de televisión más visto en España por séptimo año consecutivo (28,7%), tanto en el consumo lineal de televisión, con Telecinco como el canal más visto (13,3%), como en el consumo digital, con la oferta de vídeos televisivos más vista en Internet, los sites de televisión con mayor número de usuarios únicos y con los jóvenes como gran bastión entre su público.

Mediaset España cierra el año con un 28,7% de share en total individuos, con una ventaja de 2,1 puntos sobre su inmediato competidor (26,6%). El grupo ha logrado imponerse en target comercial (30,5%) y en prime time (28,5%), alejándose de Atresmedia en 1,9 y 1,6 puntos, respectivamente. Mediaset España ha sido el grupo de comunicación preferido por los jóvenes de 13 a 24 años por séptimo año consecutivo con un destacado 35,2% de share, cifra con la que abre una brecha de 7,3 puntos sobre el segundo grupo audiovisual (27,9%).

Además, cuenta con la oferta televisiva de referencia en Internet con sus diferentes opciones de consumo de contenidos en directo, streaming, time shift y a la carta, tanto en vídeos vistos como en permanencia en sus diferentes sites, entre los que destacan las webs oficiales de sus televisiones y sus dos plataformas de contenidos, Mtmad y Mitele; esta última se alza de nuevo hasta la primera posición en minutos de vídeos vistos a lo largo del año con un promedio mensual de 263 millones de minutos de vídeo al mes.

Mediaset España, televisión más vista en Internet con sus webs como las preferidas por los usuarios:

Con un promedio mensual de 79 millones de vídeos vistos frente a los 60,6 millones de Atresmedia entre febrero y noviembre*, Mediaset España se ha consolidado un año más como la televisión más vista en Internet.

Las webs de Mediaset España han registrado 11,6 millones de usuarios únicos de media al mes en 2017 con Telecinco.es como la más visitada, con un promedio de 7,8 millones de usuarios únicos frente a los 7,3 millones de Antena3.com.

Además, Mediaset España ha sido el grupo de televisión líder en consumo de vídeo con un promedio de 339 millones de minutos de vídeos vistos al mes, situándose en el ranking general sólo por detrás de Google, Openload, Facebook, VEVO y Broadband TV. Con 3 horas y 49 minutos de consumo de vídeo por espectador, también ha sido el grupo con la permanencia más alta, frente a Atresmedia, que se sitúa por debajo de las 2 horas y media.

Por lo que respecta a las plataformas de contenidos de televisión, Mitele se ha situado como la plataforma líder nacional en consumo de vídeo con una media de 263 millones de minutos de vídeo consumidos al mes entre febrero y noviembre, superando en un 60% a Atresplayer, que registra una media de 164 millones de minutos de vídeo consumidos; mientras que Mtmad.es ha conseguido en el mes de noviembre 691.000 visitantes únicos, superando a Flooxer en un 4,5%.

Por otro lado, las apps de Mediaset España acumulan hasta noviembre 15,2 millones de descargas en smartphones y tablets, siendo las más descargadas Mitele (7,2 millones), Gran Hermano (3,7 millones), La Voz (1,9 millones) y Mediaset Sport (700.000).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.