Alfonso Bassave, un actor con mucha jerarquía

alfonso-bassave

Desde muy joven sus inclinaciones por el cine y la interpretación se hacen evidentes: además de participar en los talleres de teatro y danza en el colegio, su tiempo libre lo llena con estas sus dos grandes pasiones. Será en 1999 cuando dé comienzo su formación más profesional en la escuela de Cristina Rota, que compagina con las largas estancias en Londres, donde asiste a los diferentes cursos de verano impartidas en el Central School of Speech and Drama o The City Lit.

Es durante estos años que Luis San Narciso le da su primera oportunidad en televisión con un personaje en la serie Un paso adelante, de Antena 3. Desde entonces, comienza a encadenar diferentes trabajos tanto para la pequeña pantalla, con series como El Grupo o Diez en Ibiza, como para el cine, como XXL o El regreso de Alicia.

Mientras tanto, continúa con su formación con diferentes seminarios de voz, interpretación y danza tanto en España —con profesionales como Jaime Chavarrí, Pedro Verdayes, Omar Rossi o Raquel Pérez—, como en Nueva York —en centros como el Utah Hagen—.

En 2007 Alfonso empieza a rodar en Italia la serie de Canale 5 Caterina e le sue Figlie —junto a Virna Lissi—, y poco después la película dirigida por Rodrigo Sorogoyen y Peris Romano, 8 Citas.

Posteriormente, diferentes personajes en series como Hospital Central, El Síndrome de Ulises, CLA No somos ángeles o Unidad Central Operativa se irán sucediendo, hasta que en 2008 rueda su primer papel protagonista en el cine a las órdenes de Joaquín Oristrell, Dieta Mediterránea, cinta a la que pocos meses después le sigue Encontrarás dragones, del «oscarizado» Roland Joffé.

En 2009 participa en cuatro series de televisión: La pecera de Eva —de Telecinco—, la premiada Crematorio —de Canal+—, Impares —de Antena 3—, y finalmente, Hispania —también de Antena 3—. En esta última estará tres temporadas, pasando inmediatamente después a otra ficción del mismo canal, Gran Hotel, y que simultanea con la película Presentimientos, dirigida por Santiago Tabernero y en la que compartiendo cartel con Marta Etura y Eduardo Noriega.

En 2013–14, protagoniza la segunda temporada de Amar es para siempre, y posteriormente se une al elenco de la ficción de Televisión Española, Carlos, Rey Emperador, en la que interpreta el papel antagonista de Francisco I de Francia. En 2016 participa en la segunda temporada de Cites —de TV3—.

2 comentarios sobre “Alfonso Bassave, un actor con mucha jerarquía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.