‘El Hormiguero’ consigue en 2017 su mejor audiencia histórica

‘El Hormiguero’ cierra un 2017 histórico. El programa de Antena 3 firma el mejor año de toda su historia y lo hace, además, de nuevo como líder indiscutible de su franja y siendo el programa diario más visto de la televisión en España con una media del 15% de cuota de pantalla y más de 2,7 millones de espectadores. Un año en el que el espacio que presenta Pablo Motos ha logrado batir todos sus récords.

Sin rival durante todo 2017, el espacio logra liderar con un 15% de cuota de pantalla, lo que supone la mayor ventaja sobre sus competidores de la historia: a +5,6 puntos de Telecinco y +4,7 puntos de La 1.

Lidera su franja y también entre todos los espectadores menores de 65 años, en un porcentaje muy equitativo entre el público femenino (15,2%) y el masculino (14,8%) y obteniendo a su más fieles seguidores entre los jóvenes, donde su liderazgo asciende al 17,6% de share. Igualmente es líder del Target Comercial con un 16,3%, un dato que demuestra el gran atractivo de ‘El Hormiguero 3.0’ también desde un punto de vista publicitario.

Sobre el espectacular año que ha vivido el programa, el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají, ha manifestado que ‘El Hormiguero’ cierra un año histórico, no sólo porque después de más de una década de emisión, ha batido su récord sino también porque lo logra en un contexto donde cada día es más complicado ganar audiencia. Y lo hace gracias al talento de Pablo Motos, Jorge Salvador y su equipo que son capaces de reinventarse cada día y conseguir que el programa sea pura magia y emoción. Bardají ha destacado que “’El Hormiguero 3.0’ encaja como anillo al dedo en la manera de entender la televisión de Atresmedia y es el formato con el que sueña cualquier programador porque reúne calidad, liderazgo de audiencia, creatividad e innovación, atractivo para las marcas, rentabilidad y reconocimiento”.

Pablo Motos, por su parte, ha hecho balance de este histórico año asegurando que 2017 “ha sido un año inmejorable para ‘El Hormiguero’. Después de 12 años de programa, este sea su mejor año es un regalo que nos llena de ganas y de energía”, ha señalado Motos. El director y presentador del programa diario más visto de la televisión ha recordado algunos de los momentos más especiales del año que termina: “Es muy difícil quedarte con una sola cosa, pero hemos vivido muchos momentos emocionantes… desde el show de Hugh Jackman, a la declaración de matrimonio en directo de Maria Castro, que creo que ha sido uno de los momentos del año…”. Además, Moto formula un deseo para 2018: “Que seamos lo suficientemente inteligentes como para ser felices”.

A lo largo de 2017, el formato producido por Atresmedia TV, en colaboración con 7yAcción, ha batido todos sus récords y logrado numerosos hitos: ‘El Hormiguero 3.0’ protagoniza la emisión no deportiva más vista del año. Fue el pasado 30 de enero, con la visita de Isabel Pantoja que cosechó un gran 23,8% de share y 4.783.000 fieles en la que supuso la única entrevista de la cantante a un medio español. Con estos datos, el programa pulverizaba su récord histórico diario, tanto en cuota como en espectadores, y lograba, asimismo, el ‘minuto de oro’ más visto de su historia al rozar los 6 millones de espectadores (5.996.300), con el 30% de la audiencia.

Un año más, rey del ‘minuto de oro’:

La emotiva llamada de Kiko Rivera a Isabel Pantoja en 'El Hormiguero 3.0': "Me encanta verte feliz"

Sería el preludio de un nuevo año en el que volvería a coronarse como el rey del ‘minuto de oro’ acaparando este apreciado minuto en el 64% de los días que se ha emitido. Este hito le convierte en el espacio de televisión con más ‘minutos de oro’ del año al acumular cerca de 100 a lo largo de 2017.

Y no solo eso, ‘El Hormiguero 3.0’ ha liderado en el 85% de las veces que se ha emitido en 2017, hasta un 92% excluyendo emisiones deportivas.

Cifras impresionantes que han sido posibles gracias a los millones de espectadores que se han divertido viendo cada día el programa de Antena 3 y, por supuesto, a sus invitados estelares. En 2017, más de 200 estrellas invitadas, actores, cantantes, presentadores, escritores, deportistas, cocineros, humoristas… han presentado sus últimos trabajos y se han divertido en ‘El Hormiguero 3.0’ que, de esta forma, promociona la cultura, el arte, el espectáculo, la música, el deporte o las ciencias en el mejor escaparate de la televisión, el Prime Time de Antena 3.

Desde Drew Barrymore a Isabel Pantoja, pasando por Luis Fonsi, Sara Baras, Los Morancos, Shakira, Julia Otero, ‘El Cigala’, Pablo Alborán, Dan Brown o Michelle Jenner han visitado el espacio que conduce, fiel a su cita diaria con los espectadores, Pablo Motos con la ayuda de sus inseparables Trancas, Barrancas y Petancas.

El mundo del deporte ha vuelto a tener un lugar preferente desde disciplinas muy diferentes: fútbol (Lucas Vázquez, Joaquín, Marc Bartra) y también motor (Marc Márquez, Fernando Alonso, Carlos Sainz Junior), baloncesto (Sergio Llull), ciclismo (Alberto Contador), tenis (Garbiñe Muguruza) e incluso patinaje sobre hielo, donde el programa contó con un gran campeón como es Javier Fernández.

La música en directo ha sido otra de las protagonistas de este año. No en vano, ‘El Hormiguero 3.0’ es de los contados programas de televisión que sigue apostando por la música en directo y en horario estelar, algo que los invitados han agradecido personalmente y en vivo, como es el caso de músicos como Pablo Alborán, Dani Martín o Ed Sheeran. Más de 30 intérpretes han pasado por nuestro plató en lo que va de año, muchos de ellos de fama internacional como Shakira, Jason Derulo, Alejandro Sanz, Daddy Yankee, Pablo Alborán, Jose Luis Perales, Luis Fonsi o Isabel Pantoja.

Y los cocineros más importantes de nuestro país, como Karlos Arguiñano, Alberto Chicote, los hermanos Torres, Jordi Cruz, han compartido mesa y mantel junto a Pablo Motos, las hormigas y los espectadores.

Mención especial también para el departamento de ciencia del programa, cada vez con retos más espectaculares y cada año más internacional. Desde Australia a Japón, en Ucrania o La India, el departamento de ciencia del programa sigue recorriendo el mundo en busca de los inventos más innovadores y sorprendentes… Más de 200 expertos de todo el mundo han visitado ‘El Hormiguero 3.0’ para explicar, y también impresionar, con sus descubrimientos y avances científicos.

Un equipo de 12 jóvenes profesionales de carreras técnicas que, desde un espacio de entretenimiento, están consiguiendo un importante trabajo de divulgación y sensibilización hacia los espectadores para atraerles a un terreno científico que ahora se ha convertido en algo divertido y accesible.

Un programa que traspasa la pantalla:

Los vídeos sociales del programa ya se han convertido en una de sus señas de identidad en todo el mundo, las redes sociales consiguen llevarlos incluso a países donde desconocen el programa como tal, pero consumen y difunden estas imágenes por todas las plataformas online.

Vídeos como el de Daddy Melquiades, de 93 años, en los que enseñaba a componer un rap o un reggaetton en 30 segundos circularon por todos los rincones del planeta logrando incluso que formatos como “Don Francisco te invita”, uno de los magazines más famosos de Miami, quisiera contar con Daddy Melquiades en su propio plató. La sorpresa que Jose Luis Perales dio a una fan enferma de cáncer o la lección de Rafael Vera, bicampeón del mundo de culturismo que, a sus 72 años, demostró a un grupo de adolescentes que la edad es solo un estado mental, también han dado la vuelta al mundo. Algunos de estos vídeos superan los 300 millones de reproducciones en la suma de todas las plataformas.

A ellos se suma el vídeo en el que José Manuel sorprende a la actriz María Castro para pedir que se case con ella, uno de los momentos televisivos del año que logró convertirse, en tan solo 48 horas, en el vídeo más visto del año en antena3.com superando el medio millón de reproducciones.

Durante todo este año, la complicidad con los espectadores y con el público ha sido otra de las bazas más especiales del programa. Además del show en directo que cada día ofrece el programa de Antena 3, ‘El Hormiguero 3.0’ ha repartido en 2017 numerosos premios tanto al público presente (libros y juegos del programa; discos y perfumes que los invitados apadrinan; coches, viajes, motos, cheques gasolina o pack vacaciones con la sección de Manolo Sarria; y premios en metálico cuando aciertan y ganan alguno de los retos del presentador como “la aceituna negra”) como al público de casa, solo en tarjetas con premios directos en metálico se han repartido más de 50.000 euros este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.