El ‘Boxing Day’ llega a Movistar Fútbol

En Movistar+ nos apasiona la Premier League por el ambiente de sus estadios, el respeto por el aficionado, los cánticos de la grada, el ritmo trepidante de los partidos… pero sobre todo por su famoso Boxing Day del día posterior a la Navidad.

¿Qué es el Boxing Day?:

El día 26 de diciembre los ingleses celebran el tradicional Boxing Day (literalmente el “día del empaquetado”) en el día de San Esteban (posterior a Navidad). En esta festividad se promueven acciones benéficas, donaciones, regalos a personas con escasos recursos… pero ¿cuál es el origen de dicha tradición? Una de las teorías mas extendidas sitúa su origen en la Edad Media, época en la que después de la Navidad las clases nobles entregaban cajas (boxes) o cestas con comida y frutas a su servidumbre.

Sea cual sea el origen, el tiempo convirtió el Boxing Day en una liturgia consumista con el inicio de las rebajas y también en una jornada para acoger todo tipo de competiciones deportivas.

Origen del Boxing Day en la Premier League:

Mientras la mayoría de ligas en Europa hacen sus habituales pausas navideñas, la tradición del Boxing Day en el mundo del fútbol tiene su origen en un partido disputado entre los equipos amateur Sheffield y Hallam, dos clubs vecinos, que jugaron un derbi local en 1860, siendo el primer partido de fútbol celebrado en dicha fecha. La tradición tardó 28 años en implementarse en la liga profesional inglesa en 1888-89 (el Preston North End derrotó al Derby County 5-0) el día 26 de diciembre y desde entonces ha arraigado la celebración de partidos durante las fechas navideñas.

Hasta 1957 la costumbre dictaba que se jugara el día de Navidad (25 de diciembre), pero los problemas en las comunicaciones en una jornada en la que, por ejemplo, el metro no ofrece servicio, aconsejaron llevar los partidos al día 26.

El Boxing Day en Movistar Fútbol:

Movistar+ vuelve a emitir un año más el Boxing Day con especial interés por el Tottenham-Southampton de las 13:30h. Los clientes de Movistar+ podrán seguir el resto de la jornada en el canal Multi Premier que se habilitará en el dial 176, además del Manchester United-Burnley y el Liverpool-Swansea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .