The Walt Disney Company compra 21st Century Fox

El grupo de medios 21st Century Fox, propiedad del magnate Rupert Murdoch, ha vendido la mayor parte de sus negocios a la gran compañía de Walt Disney, según ha confirmado el canal financiero CNBC.

l acuerdo entre Disney y Fox ha costado 52.4 billones de dólares y supondrá una inmensa cantidad de nuevo contenido para Disney cuando lance su nueva plataforma de streaming. Además de sus productoras de cine y televisión, también supondrá la adquisición de los derechos de Fox en Hulu Sky además de FX Networks y National Geographic. Quedan excluidos de la negociación Fox News Fox Sports.

Para el panorama cinematográfico la compra supone un espectacular cambio en el calendario de nuevos proyectos, haciendo a Disney absoluto poseedor del universo Marvel , incluyendo a los X-Men Los Cuatro Fantásticos en su proyecto a gran escala.

Disney adquiere también las franquicias de ‘Alien’, ‘El planeta de los simios’, ‘Kingsman’, ‘La jungla de cristal’ y ‘Avatar’, además de unir también todo el universo ‘Star Wars’ al incluir la trilogía original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.