Nacho Guerreros, un actor talismán

En Calahorra, España, el día 5 de diciembre de 1970, nació Nacho Guerreros, quien desde pequeño se interesó por el mundo del arte especialmente por el teatro, por lo cual se mudó a Madrid para estudiarlo a fondo.

Sus inicios en los medios fueron alrededor de 1998 debutando al mismo tiempo en el teatro y la televisión. Sobre las tablas comenzó con “Café Teatro” hasta 2001 y posteriormente llegarían “Don Gil de las calzas verdes” en 2000, “El dragón de fuego” y “Jesús de Nazaret” en 2003 y “Bent” en 2005 durante una temporada.

En la pequeña pantalla emprendió sus apariciones en “A las once en casa”, a la que seguirían “¡Ala… Dina!” en 2000, “El secreto” y “Manos a la obra” en 2001, “Hospital Central” en 2003, “Mis estimadas victimas” en 2004, “Aquí no hay quien viva” en 2006 y “Con pelos en la lengua” en 2010.

A partir del inicio del nuevo milenio Nacho Guerreros ha venido trabajando en varios cortometrajes dentro de los que se pueden mencionar “Una mañana” en 2000, “Venganza” en 2001, “Tiro de piedra” en 2002, “Memoria y muerte de una cortometrajista” en 2003, “Eric” en 2004 y “Lala” en 2009.

Nacho Guerreros ha trabajado en muchas cosas antes de ganarse la vida solamente con lo que le gusta, fue camarero, socio en un negocio de decoración, trabajó con personas discapacitadas con las cuales según sus declaraciones aprendió muchísimo de la vida; pero en el año 2002 su vida dio un inesperado giro cuando sus padres ganaron la Lotería de Navidad, en ese momento él se encontraba trabajando en un bar y el acontecimiento se convirtió en todo un festejo tanto para su familia como para los habitantes de su localidad natal.

En cuanto a su vida personal logró cumplir con otro de sus grandes anhelos, ser padre, pues ha construido la familia que deseaba y actualmente vive con su hijo en Madrid, del cual se encuentra muy pendiente pues este está dando sus primeros pasos en la adolescencia.

Por su trayectoria en el mundo del arte Nacho Guerreros ha sido galardonado en varias ocasiones siendo premiado en 2001 como ‘Mejor Actor’ en el “Festival de Cortometrajes de El Entrego” en Asturias y quedando nominado en 2005 a en los “Premios de la Unión de Actores” como ‘Mejor actor protagonista de Teatro’ por su interpretación en “Bent”. Además en el año 2012 fue nombrado ‘Calagurritano de Honor’ por el Ayuntamiento de su ciudad natal.

Además se encuentra inmerso en una productiva etapa laboral pues conforma desde 2007 el elenco de la famosa serie de televisión “La que se avecina” donde interpreta a Coque, uno de los personajes principales con el cual ha ganado gran popularidad.

Un comentario sobre “Nacho Guerreros, un actor talismán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .