Un 29 de Noviembre del 2015…. Antonio Lobato ‘la voz de la F1’, narraba su último GP

antonio-lobato-f1

La voz de la Fórmula 1 en España, Antonio Lobato, se despedía de la F1 tras el GP de Abu Dhabi para afrontar nuevos retos. 2015 marcaba el fin de un ciclo para el periodista y presentador asturiano.

Después de 12 temporadas completas poniendo la voz a las carreras de Fórmula 1 en España y, como se diría en argot futbolístico, Lobato colgaba “las botas” al finalizar el Gran Premio de Abu Dhabi. El periodista narró cada una de las carreras de F1 desde 2004 hasta dicho año, todas hasta 2014 ‘in situ’ en los circuitos y liderando como director el equipo humano que le ha acompañado tanto en la redacción de Madrid como en los trazados de todo el mundo. Muchos de ellos son los mismos que le acompañaron en Tele 5, luego en La Sexta y finalmente en Antena 3.

Antonio Lobato es aún, para miles de aficionados de la Fórmula 1 en España, inherente a las carreras de cada fin de semana. El asturiano puede presumir de haber narrado todas las victorias de Alonso (32) menos una, la primera, la del GP de Hungría de 2003, que se vio en Televisión Española. Desde entonces recuerda con cariño el haber contado a todo el país el título de 2005, el primero de un piloto español.

“Yo no quiero seguir haciendo Fórmula 1, me gustaría cambiar. Pero tampoco se puede decir de este agua no beberé. El cuerpo me pide ahora hacer algo diferente; quizá dentro de un año diga: “echo de menos narrar”. Y si me viene la posibilidad de volver y me convencen, diré que sí“, agregó por aquel entonces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.