La Liga Endesa continúa con su crecimiento de la mano de Movistar Plus

La Liga Endesa crece en Movistar+, aumentando en un 66% los datos de consumo medio (lineal, dispositivos, VOD) respecto a las mismas jornadas de la temporada pasada. La Liga Endesa lidera en datos a las tres competiciones de baloncesto en la plataforma. NBA y Euroliga también se ven beneficiadas y aumentan sus audiencias esta temporada. El baloncesto crece en Movistar+ y la Liga Endesa es su principal impulsor. Además, el clásico Real Madrid – FC Barcelona Lassa del pasado domingo ha presentado los mejores datos de audiencia registrados por un partido liguero en Movistar+, creciendo en un 43% respecto a su último duelo de la pasada temporada.

La Liga Endesa y Movistar+ continúan creciendo juntos en esta nueva temporada, la segunda en exclusiva, confirmando la tendencia al alza de la pasada campaña, cuando por primera vez en la historia reciente de la competición la segunda vuelta superó en audiencia a la primera (+10%).

Ese crecimiento se ha acelerado en la presente temporada 2017-18. Tras las primeras ocho jornadas de Liga Endesa el consumo medio por partido ha aumentado un 66% respecto a la campaña pasada.

La gran apuesta sobre el baloncesto, el compromiso con ACB, la fidelidad en los horarios y canales de emisión de los encuentros estrella y la alta calidad de las retransmisiones son factores clave para un crecimiento exponencial. La Liga Endesa lidera además en datos las tres competiciones de baloncesto que se emiten en la plataforma, con Euroliga y NBA aumentando también sus audiencias. El baloncesto no para de crecer en Movistar+ y La Liga Endesa es el principal impulsor.

Como muestra, el Real Madrid – FC Barcelona Lassa disputado el pasadodomingo se ha convertido en el encuentro liguero más seguido hasta la fecha en Movistar+. Para ponerlo en perspectiva, este clásico ha sido un43% más seguido que el último duelo de la pasada temporada entre estos mismos dos equipos que se disputó en el mes de marzo.

En datos globales, este partido se ha situado entre los 3 eventos deportivos más seguido del año en #0, el canal exclusivo de Movistar+. La final de la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz disputada entre Real Madrid y Valencia Basket sigue siendo el líder de las emisiones deportivas de #0 hasta la fecha.

Y en medios sociales:

Las menciones sociales que vinculan Movistar Basket y la competición en estas primeras 8 jornadas de temporada se han visto incrementadas de un 80% respecto a la temporada pasada, lo que explica la unión ya asumida por el usuario entre Movistar+ y Liga Endesa y la exclusividad que aporta esta relación. El dato de la Jornada 8 es el mejor en lo que va de temporada gracias al clásico en horario excepcional del pasado domingo.

Los hitos del perfil de Movistar Basket en Twitter y Facebook corresponden con los momentos más importantes de la competición. El 70% de las publicaciones son contenido de vídeo con highlights, especiales y análisis de los mejores partidos. La publicaciones más destacadas de este 2017 tienen un nombre propio, Luka Doncic. La acción específica más comentada por la comunidad fue el concurso Desafío Playoff Liga Endesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .