Concierto de Café Quijano, en la Sala Barts (Barcelona)

Manuel, Óscar y Raúl son Café Quijano, un grupo de pop rock español creado en 1997 que alcanzó grandes cotas de éxito en sus primeros diez años de actividad, gracias a canciones ya inolvidables como “La Lola”, “La Taberna del Buda”, “Tequila” o “Nada de Ná”.

Estos tres hermanos de León consiguieron, en tan solo una década, un importante reconocimiento nacional y notable impacto en Latinoamérica con sólo cuatro discos de estudio. Su estilo musical recuerda a la canción española, pero fuertemente influenciada por aires pop, el bolero, el rock y la música latina.

Tras anunciar un parón en el año 2007, los diferentes componentes de la banda no dejaron su actividad musical. Sus proyectos paralelos les llevaron desde la composición para otros artistas a la creación del sello Rebel Records, el debut de Raúl como actor o la publicación de álbumes en solitario.

En el año 2010, Café Quijano vuelve a la actividad para presentar Orígenes: El Bolero, una trilogía de álbumes que publican poco a poco y en los que indagan en sus raíces, el sonido de su tierra e influencias musicales de juventud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .