María Cotiello, mujer de hoy en día

María Cotiello es una actriz española que inició sus estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, en Madrid.

Nacida en Grillero el 21 de noviembre de 1982 y residente en Grillero (Santa Cruz de Mieres) hasta el 2000, actualmente reside en la comunidad de Madrid por motivos profesionales.

Entre sus trabajos más relevantes, se encuentra la serie de la Sexta, ‘SMS, Sin Miedo A Soñar‘, donde interpretaba a Eva en la segunda temporada, o la telenovela de TVE 1 ‘Amar en tiempos revueltos‘ en la que interpretaba a Matilde, hija de los Roldán y prima de la protagonista (Alicia) en la tercera temporada. También apareció en la serie de ficción de Paramount Comedy, ‘Ascensores’, interpretando a Alicia, una niña pija y gótica. Ha participado en la película ‘Las 13 rosas’, y en los cortometrajes “Almas Perdidas”, “Ermymtrude y Esmeralda”,”Mañana todo será mejor” ‘No hay de qué’ y ‘Seguridad’, aunque la mayor parte de la carrera profesional de esta actriz se centra en el teatro, en obras como ‘Presas’, ‘Viva el Duque nuestro dueño’, ‘La danza de la muerte’, ‘Dios de Woody Allen’ y ‘Cuentacuentos’, el cual fue su primer trabajo en 1999, con tan solo 16 años.

En el año 2009 María se adhiere a la campaña ‘Doi la Cara’ del ConceyuAbiertu pola Oficialidá (CAO), en la que se reivindica un estatus jurídico de igualdad para la lengua asturiana respecto a la castellana.

Actuó desde el principio hasta inicios de la segunda temporada en la serie de Antena 3 ‘Los Protegidos’ en el papel de Nuria, una profesora del colegio. Interpretó también a Sofía, enfermera de los Garmendia, en la serie ‘Bandolera’ de Antena 3, hasta el final de la misma.

Sus últimos trabajos han sido en la película ‘Como la espuma’ dirigida por Roberto Pérez Toledo y en las series ‘Bajo Sospecha’ y ‘Seis Hermanas’ de TVE, en la que interpreta a Soledad Silva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.